Casting abierto para ampliar la nómina de centrales del Sporting
Miguel Ángel Ramírez continúa probando a distintos defensas de la cantera para encontrar soluciones a las bajas
Es uno de los mayores quebraderos de cabeza con el que ha tenido que lidiar Miguel Ángel Ramírez desde su llegada al Sporting. El partido ante Las Palmas dejó cosas positivas y un peaje excesivamente caro para los rojiblancos. El equipo asturiano recibirá al mejor ataque de la categoría en cuadro. El amplio cartel de bajas en defensa hace que Ramírez mire hacia atrás para buscar soluciones. Mareo parece dispuesto a brindar alternativas.
Con Bruno como único central en condiciones de jugar en el primer equipo, el Sporting B aparece como un vivero de opciones aunque no son tantas como podría parecer. Yann Kembo, inédito con el filial, no puede jugar por cuestiones de licencia. Tampoco Leonel Miguel. El central titular del Sporting B vio la quinta amarilla el pasado fin de semana y deberá cumplir sanción. Una circunstancia que le aparta también del primer equipo.
Las soluciones del filial pasan por Jordi Pola, Juan Aspra y Fernando Somolinos. El primero fue una solución recurrente para Miguel Ángel Ramírez durante las primeras jornadas del técnico. El canario, que sigue ensayando con la vuelta a la línea de tres centrales, ya empleó al catalán en esa posición durante el comienzo de su periplo en Gijón. De hecho, con Pola no conoce la derrota. En el caso de Aspra, su debut en Gran Canaria deja claro que el técnico le ve potencial para ayudar al primer equipo. No le tembló el pulso a Ramírez.
En cambio, Fer Somolinos no había tenido la oportunidad. Haciendo, de nuevo, una buena temporada en el filial, el central gijonés espera su oportunidad de dar el salto después de tocar a la puerta durante mucho tiempo. Este miércoles fue citado por Ramírez para la sesión de entrenamiento, posicionándose como opción para completar la convocatoria. Sin embargo, este jueves ya no apareció con los mayores.
Su lugar lo ocupó Hugo Donate. El central juvenil está siendo una de las piezas importantes en el División de Honor de Isma Piñera que tan buenas sensaciones está dejando en el campeonato liguero. El Juvenil A del Sporting es segundo clasificado, siguiendo de cerca al líder Celta. En el recuerdo más reciente, la eliminatoria copera ante el Athletic de Bilbao en la que Donate dejó grandísimas sensaciones a pesar de no conseguir el triunfo final.
Miguel Ángel Ramírez tendrá dos días más de casting antes de dar paso a la selección final. Junto a los titulares, con una línea de tres dibujada en Mareo y con Bruno, Pola y Diego Sánchez como posibles ocupantes, los recambios mirarán hacia casa. Mareo volverá a ser vivero de soluciones. Ante la necesidad, el Sporting vuelve a refugiarse en el producto interior.
Confirmada la sanción de Cali
Tal y como informó Killer Asturias, Apelación no dio por buena la reclamación del Sporting de Gijón y ratificó la sanción a Cali Izquierdoz. El conjunto rojiblanco tenía la posibilidad de agotar las vías legales asistiendo al TAS. Sin embargo, el club ha decidido no utilizar esta vía y asume el castigo para el argentino que deja en tres las bajas esenciales en la defensa del Sporting.