El Avilés termina 2022 en play off y deja tocado al Langreo

El conjunto avilesino se impuso con justicia al equipo langreano en el Suárez Puerta, mientras que el Marino también consiguió una victoria muy valioso

Imagen
Real Avilés
Una imagen del encuentro disputado ante el Avilés y Langreo.
Dom, 18/12/2022 - 17:14

El Real Avilés consiguió una victoria clave para sus aspiraciones y para cerrar el año con una sensación de estabilidad. Lo hizo, eso sí, a costa del UP Langreo, que sigue sin conocer la victoria desde la llega de Javi Vázquez en sustitución de Roberto Robles. Por su parte, el Marino de Luanco sumó tres puntos importantísimos en su visita al Rayo Cantabria.

Luciendo efectividad y siendo un equipo muy práctico. Así ganó el Marino de Luanco a domicilio al Rayo Cantabria (0-2). Nino, y tras un gol anulado a los locales, abrió el marcador en el minuto 22 después de una gran jugada de Ben Hamed en el minuto 22. Tras el 0-1 los de Manel Menéndez comenzaron a controlar por completo el partido, lo que se tradujo en el 0-2 justo antes del descanso. Y de nuevo con Ben Hamed como claro protagonista con un disparo que acabó entrando por la escuadra de la portería local. Ya en la segunda parte el equipo gozoniego resistió al empuje del rival y terminó sumando una victoria que le permite cerrar 2022 en la zona media de la tabla, más cerca del play off que del descenso.

Una posición de privilegio, las que dan acceso a la lucha por el ascenso a Primera Federación, que ahora vuelve a ocupar el Real Avilés. Los de Emilio Cañedo se impusieron esta mañana al Langreo (2-0) con los goles de Samba, en propia puerta en la primera parte, y de Alorda en la segunda. El resultado pudo ser más abultado, por lo que los blaugranas despiden el año sin conocer la victoria con su nuevo entrenador y a seis puntos de la permanencia directa. También en descenso se encuentra el Vetusta, que a pesar de igualar un 0-2 terminó cayendo ante el Coruxo (2-3)