"El Ayuntamiento no puede afrontar solo la reforma de El Molinón"
La alcaldesa de Gijón Ana González se mostró más cauta que el Grupo Orlegi con respecto a las posibilidades de la ciudad de acoger el Mundial. "Hablamos de inversiones importantes y la ciudad tiene muchos frentes abiertos", comentó
El apoyo institucional es uno de los puntos fuertes con los que cuenta el Grupo Orlegi para impulsar la candidatura de El Molinón de cara al Mundial 2030. Prueba de ello fue la representación coral desplazada a Madrid para afrontar la primera reunión con la Federación Española de Fútbol. En esa comitiva, formaron parte varios representantes del Ayuntamiento de Gijón. Su máxima mandataria, Ana González, habló acerca de las posibilidades de la ciudad y de las reformas que se deberán acometer en El Molinón para poder albergar la cita.
"Ojalá podamos acoger el Mundial, pero es verdad que hablamos de inversiones importantes y que la ciudad tiene muchos frentes abiertos. Todo en lo que el Ayuntamiento pueda colaborar lo hará", explicó Ana González. La alcaldesa, acerca de esas obras que se deben acometer para acoger a unos "42.000, 43.000 personas", se mostró muy clara, abriendo la mano a la colaboración.
"Es una inversión muy importante. Es algo bueno, pero hay que decir siempre ojalá. Claro que tenemos posibilidades, pero tengo claro, y eso sí lo digo, que el Ayuntamiento solo no lo puede hacer, de la misma manera que tengo claro que El Molinón es de Gijón", explicó la regidora gijonesa.
La llegada del Grupo Orlegi ha abierto la mano a mantener un diálogo muy fluido con el Ayuntamiento. Alejandro Irarragorri y David Guerra han mantenido ya varios encuentros con el equipo de gobierno local para tratar de alcanzar acuerdos fructíferos con la ciudad. Antes de la irrupción del capital mexicano, la entidad presidida en aquel entonces por Javier Fernández, había retomado las conversaciones para la recompra de Mareo. Una situación que el propio concejal de Deportes José Ramón Tuero relataba con un "estábamos llegado a buen puerto"
Con las reformas por realizar en El Molinón para acoger la futura cita mundialista en el horizonte, el Ayuntamiento de Gijón abre la mano al apoyo del Grupo Orlegi para realizar la obra. El estadio, de dominio municipal pero arrendado al Sporting, deberá aumentar su aforo en más de 10.000 personas para poder formar parte de la carrera por la Copa del Mundo.