El broche final a la semana más especial de Rubén Yáñez

El guardameta del Sporting, recién renovado hasta 2028, se reencontrará el próximo domingo con su exequipo, en el que tendrá en frente a un ‘rival’ directo del 2025

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, celebrando la victoria en Butarque
Sáb, 03/01/2026 - 09:40

No está siendo una semana cualquiera para Rubén Yáñez. El guardameta catalán cerró 2025 con el anuncio de su renovación, alargando su vinculación con la entidad asturiana hasta 2028. Una ampliación del contrato esperada por el sportinguismo, pero no por ello menos celebrada por la parroquia rojiblanca. Apenas unos días después, el guardián del Sporting pondrá fin a una semana muy especial ante un viejo conocido.

El ‘1’ del Sporting tardó en encontrar su hueco dentro del fútbol español. No fue hasta el verano de 2017, ya con 23 años de edad, cuando el catalán se lanzó al mercado tras dar sus primeros pasos como tercer guardameta del Real Madrid, en cuya cantera se había formado. Cádiz, Huesca y Getafe fueron los clubes por los que pasó Rubén Yáñez sin pena ni gloria antes de disfrutar en la temporada 2022-2023 de su primera experiencia exitosa en la categoría de plata.

Una aventura agridulce. Si bien el Málaga fue el primer destino donde Rubén Yáñez se hizo con un hueco como primer guardameta en el fútbol nacional, la experiencia en La Rosaleda no tuvo el final deseado por el catalán. El conjunto boquerón se despidió del fútbol profesional tras finalizar la temporada a seis puntos de la permanencia, donde se encontraban Villarreal ‘B’ y el propio Sporting, empatados a puntos. Un descenso que fue el carpetazo a la historia de Yáñez en el Málaga, dejando paso a un sucesor que acabaría convirtiéndose en su ‘rival’.

El de Rubén Yáñez es uno de los nombres que sale a la palestra en cualquier debate sobre los mejores guardametas de la categoría de plata del fútbol español. Otro que siempre acompaña al guardián rojiblanco en la conversación es el de Alfonso Herrero. El portero del Málaga llegó a la entidad andaluza en el mismo verano en el que se despidió de ella el catalán. Desde entonces, el ex del Real Oviedo se consolidó como uno de los porteros a tener en cuenta en Segunda División. Precisamente, los caminos de ambos guardametas se cruzaron en 2025.

A la cabeza de LaLiga Hypermotion. Según la cuenta de X llamada Stats Segunda, el portero del Real Sporting firmó 125 paradas en 2025, convirtiéndose en el guardameta de la categoría con un mejor registro en el último año. No se lo puso fácil al catalán Alfonso Herrero. El toledano se quedó a seis paradas del canterano del Real Madrid, ocupando la segunda plaza de la clasificación. Dos rivales que se cruzarán este domingo en la que será una cita especial para Rubén Yáñez.