Image
CABAL

El cambio que revolucionó el derbi asturiano

Koba Lein, que volvía al terreno de juego casi tres meses después, fue determinante en la victoria del Oviedo ante el Sporting

Imagen
Koba Lein
Varios futbolistas del Real Oviedo, entre ellos Koba Lein, celebran el gol de Bastón
Dom, 18/12/2022 - 19:13

Al Real Oviedo le costó encontrarle las cosquillas a la defensa del Sporting. Los azules, que no habían estado cómodos en la primera parte, intentaron desactivar la zaga rojiblanca en la segunda. No era tarea fácil ante un equipo tan correoso como el rojiblanco.

No empleó muchos cambios Álvaro Cervera en el segundo acto, tan solo dos. Las bajas en el conjunto carbayón, hasta siete en el día de ayer, reducían las posibilidades del entrenador azul para solucionar el atasco ofensivo. Sin embargo, el técnico guineano se guardaba un comodín.

Uno de esos cambios fue Koba Lein. El francés entró en el terreno de juego en el minuto 69 en detrimento de Sergi Enrich. El preparador azul optó por sacrificar a uno de los dos delanteros, y reforzar la sala de máquinas. El galo, inédito desde el 25 de septiembre, fue el elegido.

Su debut con Cervera estuvo muy por encima de las expectativas. Koba, que apenas dio muestras de inactividad, salió y rápidamente le cambio la cara al partido. En el primer balón que tocó ya empezó a bailar en torno a la zaga rojiblanca. De hecho, un buen desborde en banda derecha forzó una falta lateral muy peligrosa. Era la antesala de lo que vendría a continuación.

Imagen
Real Oviedo

 
Cinco minutos más tarde, Koba protagonizó la acción que cambiaría el partido. El futbolista cedido por el Valencia, tras una gran conducción de pelota, se plantó en el área y forzó el penalti realizado por Cali Izquierdoz que a la postre significó el gol de la victoria azul. Una acción determinante y una pequeña muestra de la calidad que atesoran sus botas.

"Tenemos una serie de jugadores que están parados, pero que a nosotros nos van a subir el nivel del equipo muchísimo. Uno de ellos es Koba. Si lo ves entrenando, con la juventud que tiene, va a hacer algo en el fútbol. Me dijo que media hora aguantaba, y tan solo necesitó diez minutos para ponernos por delante", fueron las palabras de Álvaro Cervera acerca del futbolista francés, el cambio que revolucionó el partido.