El Carlos Tartiere ya es un fortín: Solo cuatro estadios de Segunda lo superan
Una única derrota y 19 de los últimos 21 puntos en casa sitúan al Oviedo como uno de los mejores locales de la categoría
Hacerse fuerte en casa es la primera de las premisas para poder optar a algo en cualquier competición. Y, tras el periodo de dudas inicial, el Real Oviedo lo está consiguiendo. El conjunto azul cerró el 2023 de la mejor forma posible ante los suyos y demostró un día más que en el Carlos Tartiere comienza a ser imbatible.
Los de Luis Carrión han convertido su estadio en un fortín. Así lo reflejan los datos. La última –y única– derrota en el Tartiere en la presente campaña se registró el 24 de septiembre, en el debut del técnico catalán ante el Real Valladolid. Solo un zapatazo de Marcos André en el descuento dejó sin puntuar al cuadro carbayón. Desde entonces, el Oviedo ha sumado 19 puntos de 21 posibles, con un balance de 14 goles a favor y cuatro en contra.
Nadie ha conseguido mejor puntuación en la era Carrión como local. Unos números muy a tener en cuenta que han sustentado al equipo para escalar puestos hasta colocarse a tan solo dos puntos de la zona de promoción. En total, el Oviedo acumula 21 puntos en el Tartiere y solo cuatro equipos de Segunda le superan. Burgos, Sporting y Racing de Ferrol aparecen por encima en la tabla con uno más. Y por encima de ellos, el Valladolid, que ha conseguido 23 en los 10 encuentros disputados.
Las cifras han mejorado en la presente campaña, pero el año en el Carlos Tartiere ha sido bueno en líneas generales. El balance del 2023 son 21 partidos disputados en los que el conjunto azul fue capaz de ganar en 11 ocasiones y empatar en seis. En total, solo cuatro derrotas, tres de ellas entre enero y los primeros días de febrero. El Atlético de Madrid en Copa del Rey (0-2), el Villarreal B (0-1) y el Burgos (0-1) fueron los únicos en conseguir el triunfo en el feudo ovetense el curso pasado. Desde entonces, 17 partidos en los que el equipo ha demostrado su fortaleza.
Y paralelamente a ese crecimiento en casa, el Oviedo ha destapado su faceta goleadora. Exceptuando ese fatídico debut ante el equipo de Pezzolano, el cuadro carbayón ha conseguido anotar en todos sus encuentros y hasta en dos ocasiones alcanzó los tres tantos (Albacete y Elche). Unos números muy positivos que tratará de mejorar en el 2024. De conseguirlo, unido a un mejor rendimiento como visitante, terminará la temporada luchando por objetivos bonitos.