El ‘Cova’ da la sorpresa y el Langreo se cuela en el play off
El duelo regional entre el Marino de Luanco y el Avilés termina con un empate sin goles
El Unión Popular de Langreo sigue demostrando que está pasando por un gran momento. Los de Javi Vázquez se han impuesto este domingo al Villalbés (0-1), que de haber ganado se hubiese metido en puestos de play off. Los azulgrana jugaron un partido muy práctico para sumar sus tres primeros puntos lejos de Ganzábal. Lo hicieron gracias al solitario gol de Joselu Guerra, cuyo disparo desde la frontal del área impactó con un rival y finalmente se introdujo en la portería local. Antes, mediada la segunda parte, Adrián Torre había salvado a los suyos con una gran intervención. Con la victoria, el Langreo sede coloca quinto en la tabla, con 22 puntos tras seis victorias, cuatro empates y solo tres derrotas.
También el Covadonga tuvo una buena jornada. Prácticamente inmejorable. Los de Manolo Simón remontaron el tanto de Samu Mayo por parte del Pontevedra (3-1), que llegó al Álvarez Rabanal en la segunda posición. Tras el tanto de los gallegos, en el 32’, los asturianos igualaron el marcador de penalti, cometido sobre Nino, en el segundo tiempo. Alex Menéndez no perdonó. Ya en el 71’, Vicente Álvarez adelantó a los suyos al aprovechar un mano a mano ante el portero rival. Apenas cuatro minutos después, en el 75’. El ‘Cova’ sentenció con el 3-1 definitivo de Asier Gomes, de nuevo de penalti. Una victoria que supone una inyección de confianza para las lucha por la permanencia, que se queda a cinco puntos, tres con la promoción.
Un puesto, el de la eliminatoria por la permanencia, que precisamente ocupa el Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez sumaron un punto este domingo en el duelo regional frente al Avilés (0-0). El partido tuvo un inicio muy igualado marcado por la expulsión de Mecerreyes, por doble amarilla, en el minuto 36. La superioridad se hizo más visible en la segunda parte, en la que los locales tuvieron al menos dos ocasiones claras para ganar. Lo evitó en ambas Álvaro Fernández. Así, el empate definitivo no es suficiente para que ninguno de los dos se escape de la zona del descenso, en la que también se encuentra el Vetusta, que esta jornada sumó un punto. Así queda la clasificación.
Llanera mantiene el ritmo
Tras la victoria del Sporting Atlético, el UD Llanera no falló en su visita al Urraca (0-3). Los dos equipos mantienen la carrera por el liderato que ocupan los rojiblancos, que mantienen un punto de ventaja. Por contra, el Lealtad se queda a cuatro puntos después de su empate ante el Gijón Industrial.