El cuerpo técnico del Sporting pierde 'caché'

José Antonio Gordillo abandona el banquillo del Sporting de Gijón para embarcarse en una nueva aventura asiática. Gallego pierde a su "estratega" para el balón parado

Imagen
José Antonio Gordillo
José Antonio Gordillo dialoga con Babin en el vestuario de El Molinón
Mié, 19/01/2022 - 10:36

El primer movimiento del mercado invernal en el Sporting ya está confirmado. Y, además, es de salida. José Antonio Gordillo, hasta ahora asistente técnico de David Gallego, deja de pertenecer al cuerpo técnico del Sporting de Gijón. El preparador de Morón de la Frontera ha aceptado la oferta que tenía sobre la mesa del fútbol chino y deja Gijón para emprender una nueva aventura profesional. El club hacía oficial esta mañana la salida de un José Antonio Gordillo que recalaba en Mareo en 2020 de la mano de Javi Rico, buen amigo desde su etapa conjunta como jugadores en el Nástic. 

Con la marcha de Gordillo, David Gallego pierde a su estratega de cabecera. El andaluz era el encargado de perfilar la estrategia ofensiva y defensiva del equipo rojiblanco, poniendo especial ahínco en el balón parado a favor, donde el Sporting ha sacado rédito esta temporada en varios encuentros. Mirandés o Girona comprobaron en sus propias carnes como la pizarra de Gordillo funcionaba. Además, el técnico andaluz también se encargaba de realizar los seguimientos de los futuros rivales del Sporting, visualizando los encuentros y facilitando el análisis a David Gallego y su cuerpo técnico. Unas labores que ahora quedan huérfanas y que deberá buscar un nuevo responsable que las desempeñe.

El preparador de Morón de la Frontera afrontará así su primera etapa fuera de España. Tal y como informa El Comercio, su destino está en Wuhan, donde coincidirá con el técnico español Pedro Morilla, recién llegado al equipo chino. En su carta de despedida del conjunto rojiblanco, José Antonio Gordillo ha agradecido "al presidente, al consejo de Administración, a la dirección deportiva, al cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los empleados del Real Sporting por el cariño recibido desde el primer día". El técnico se marcha de Asturias "feliz" y deseando que el Sporting consiga sus objetivos. Con su pérdida, el conjunto rojiblanco pierde experiencia al mando del banquillo. Algo que escasea en la banqueta sportinguista.