El dato que ilusiona al Oviedo y preocupa al Girona
El conjunto catalán ha caído derrotado en tres de sus últimas cuatro salidas. Además, el combinado de Michel es el octavo equipo de la categoría que más pierde fuera de casa
En busca del milagro. El Real Oviedo cayó derrotado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas pierdan ante Burgos o Sporting de Gijón respectivamente.
El partido del Plantío es en el que más esperanzas tienen puestas los seguidores azules, que confían en que el conjunto burgalés saque los tres puntos ante los hombres de Michel. Además, a la esperanza y al optimismo ovetense hay que sumarle que el Girona vive su peor momento lejos de Montilivi, ya que de los últimos cuatro partidos a domicilio solo ha ganado uno (Alcorcón) y ha perdido los otros tres (Sporting, Cartagena y Zaragoza). Este hecho no se daba para los rojiblancos desde que comenzó la temporada cuando en las primeras cuatro jornadas fuera de casa solo sumó un punto.
Los catalanes, que sí que vienen de una gran racha en su estadio donde han sumado 15 de los últimos 18 puntos posibles, son también el octavo equipo de la competición que más partidos ha perdido esta campaña con 9. Solo Alcorcón, Fuenlabrada, Amorebieta, Real B, Mirandés, Burgos y Cartagena les superan en este registro.
El pasado oviedista de varios integrantes del Burgos, próximo rival del Girona en El Plantío, también es otro de los motivos que hace soñar al combinado azul para que se de el milagro. Michu, en la dirección deportiva, Julián Calero, en el banquillo, y Saúl Berjón, Alfonso Herrero y Ernesto en el terreno de juego. Esas son los cinco protagonistas del Burgos a los que se agarra el Real Oviedo para la última jornada.
Lleno en El Plantío para despedir la temporada
Apenas quedan 300 entradas disponibles para el encuentro ante el Girona por lo que el campo del Burgos presentará la mejor entrada de la temporada para celebrar por todo lo alto la permanencia en la categoría de plata. Además, el equipo blanquinegro quiere mantener la décima posición, puesto que lo garantizaría con un triunfo en esta última jornada, y festejar con un triunfo la renovación de su técnico Julián Calero. Este jueves, el club burgalés y el entrenador madrileño han alcanzado un acuerdo para que técnico continúe una campaña más al frente del equipo.