El decálogo del sportinguismo para la remontada
El Sporting debe exprimir sus opciones en Barcelona, acertar con la portería rival o jugar con la presión del Espanyol para brindar a su afición la gran alegría
Difícil, sí. Imposible, para nada. El gol de Javi Puado, por formas y tiempos, hizo mella en el sentir rojiblanco. No se contaba con un golpe de esa manera. En un partido de alternativas, el Espanyol hizo lo que no pudo hacer el Sporting de Gijón. Los rojiblancos están obligados a sumar la segunda gran victoria de la temporada tras la vivida en Elda para ganarse el derecho a soñar una semana más. Argumentos para confiar tiene el Sporting y el sportinguismo. Estos son 10 motivos para confiar en que al Sporting le puede salir bien en Barcelona
1. Hay precedentes.
El Sporting buscará repetir el camino que ya recorrió el Girona hace dos años. En la ida de las semifinales, el conjunto gerundense perdió en casa ante el Eibar (0-1). En la vuelta, Ipurúa se tornó en pesadilla para los armeros con un 0-2 en la prórroga. Algo que también sufrió Manolo González, entrenador del Espanyol.
2. El camino ya conocido.
Ya sabe lo que es el Sporting ganar al Espanyol con dos goles de diferencia. Lo hizo en la liga en el partido de ida gracias a los goles de Juan Otero y Víctor Campuzano. Un buen inicio del equipo, acertar en los momentos importantes y un gran trabajo defensivo que redondeó Rubén Yáñez fue suficiente.
3. La imagen de la ida en El Molinón.
El gol de Javi Puado dolió. Sobre todo porque no fue un mal partido del Sporting, que remató en nueve ocasiones. Las tuvo el equipo de Ramírez pero no atinó. Generó el Sporting y eso puede ser una clave de cara al encuentro en Barcelona con un rival que no es tan fiable como parece en el apartado defensivo.
4. El Espanyol no cierra la puerta en casa.
De los equipos que se han metido en play off, el Espanyol es el que más goles concede en casa junto al Sporting (18). De los seis partidos de Manolo González al frente del banquillo perico como local, ha recibido goles en cuatro de ellos. No es un cerrojo a prueba de bombas.
5. La presión local por el ascenso.
Es algo innegable que jugar el play off es un mal menor para el Espanyol. Un equipo diseñado para regresar por la vía rápida a Primera división y que vive una situación social inestable. Si el Sporting es capaz de meter miedo en el cuerpo al conjunto catalán, la situación puede virar en contra para los intereses blanquiazules.
6. Un vestuario confiante en sus posibilidades.
"Queda la segunda parte, aquí no nos rendimos". Era el mensaje de Miguel Ángel Ramírez a los suyos, levantando ánimos y conjurando el partido de vuelta en el Stage Front. El mensaje del vestuario va de la mano del de su entrenador. Confiantes en que sí se puede.
7. La ley del 'ex'.
Lo hizo en liga en El Molinón y estuvo cerca repetirlo en el play off. Víctor Campuzano ha demostrado ser el atacante con mayor capacidad para generar peligro del Sporting. Conoce la casa perica y buscará volver a hacer buena la 'ley del ex'.
8. El tiempo de recuperación.
Nacho Méndez llegaba por los pelos, Djuka se quedaba fuera... el partido de vuelta permitirá ver una mejor versión de los jugadores renqueantes del Sporting. Lo mismo para Nacho Martín que se quedó sin minutos en la ida.
9. La Mareona.
No estará solo el Sporting en Barcelona. Como lleva ocurriendo tanto tiempo, un sector del estadio visitante se teñirá de rojiblanco. La afición del Sporting lo dio todo en la ida, jugó su partido. Ahora buscará, en su medida, volver a hacerlo en la vuelta.
10. "Nos va a salir bien".
El tema instaurando en el sportinguismo es un mantra que se repiten los seguidores más optimistas para confiar en que todo es posible en Barcelona. El Sporting ha conseguido enganchar a su afición tras años de derrotismo instaurado, un premio que no es baladí. Ya le ha salido bien al Sporting. Momento de buscar el remate final.