El 'efecto montaña rusa' del mes de abril

El Real Oviedo se medirá al Elche este viernes, antes de medirse a tres equipos de la zona media-baja de la clasificación

Imagen
oviedo
Colombatto, Masca y Luis Carrión celebran la victoria ante el Elche
Mié, 03/04/2024 - 15:02

Toda montaña rusa cuenta con una empinada subida antes de la bajada. Un momento que libera adrenalina a los valientes que se atreven a montar en ellas. En el caso del Real Oviedo, los azules disfrutarán de esa experiencia en el próximo mes de competición, especialmente, si consigue la victoria esta próxima jornada. Un rival de la zona alta de la tabla servirá como antesala de una serie de partidos ante conjuntos que no comparten el mismo reto que los oviedistas.

Los de Luis Carrión inaugurarán el mes de abril este mismo viernes ante el Elche. Los ilicitanos, quintos con 53 puntos, luchan con los carbayones por meterse en el play-off de ascenso. El Martínez Valero será juez de un partido entre dos equipos que pelean por el mismo objetivo: alcanzar la Primera división. Y en ambos casos todavía a tiempo de todo, incluso de subir por la vía rápida si alcanzan una de las dos primeras plazas.

Si el Real Oviedo consigue la victoria ante el Elche, descenderán con una sonrisa a la zona media-baja de la tabla, donde les esperan equipos con objetivos bien distintos. Después llegará el Mirandés, el domingo 14 en el Carlos Tartiere. Un conjunto, el rojillo, que es decimoséptimo en la tabla, cuatro puntos por encima del descenso. Luego los carbayones se medirán al Cartagena en Cartagonova, que se despegó de la zona de descalabro en las últimas semanas, pero aún ven cerca el abismo. El Tenerife, en una parte más tibia de la clasificación, aguarda la visita al Principado para cerrar abril.

Después vendrá la recta final, entre mayo y junio. Huesca, Zaragoza, Espanyol, Andorra y Eibar bajarán la persiana a la competición.  De estos tres equipos, Huesca y Zaragoza, en vista de su posición (ocho puntos por encima del descenso), parece que llegarán a esa fase de la competición sin urgencias. Los andorranos, presumiblemente, pelearán por mantenerse en la categoría, mientras que el Espanyol y el Eibar apuntan a pelear por el ascenso hasta el final.