El ejemplo de 2019 al que se aferra Djuka

El delantero del Sporting no teme la competencia que llegará en este mercado invernal y los antecedentes le dan la razón

Imagen
Djuka Dani Calvo
Djuka pelea por un balón con Dani Calvo, exjugador del Numancia y actual central del Real Oviedo
Jue, 04/01/2024 - 20:47

El propósito de Año Nuevo de Uros Djurdjevic quedaba bien claro. No hacía falta que el mismo le pusiera voz. Lo hizo igualmente en Mareo este jueves. El delantero del Sporting de Gijón confía en repetir sus viejas costumbres y realizar una segunda vuelta mejor que la primera. El listón está en los dos goles conseguidos hasta la fecha. De no hacerlo supondría firmar su peor temporada como rojiblanco. Ni en los peores deseos del sportinguismo pasa esa posibilidad. Tampoco en la de Djuka. 

El delantero balcánico confía en firmar su mejor año como jugador del Sporting. Para la ilusión, sus números en las segundas vueltas. Desde que se convirtiera en futbolista rojiblanco, sus mejores partes han llegado casi siempre en la segunda mitad del año. Precisamente, el ejemplo más visible y al que se aferra Djuka como línea a seguir es precisamente ese curso 2018-2019. 

Djuka tardó en carburar como delantero rojiblanco. Tardó en abrir la lata y su primera vuelta distaba mucho de lo esperado en el momento de su llegada. Llegó al ecuador de la competición habiendo conseguido tres goles. Incluso dos de ellos llegaron en los dos últimos partidos de la primera vuelta. Tras el cambio de hoja en el calendario, Djuka se transformó. Finalizó la temporada con 11 goles y disipó las dudas que se habían generado con su corto inicio goleador. 

A esa línea se aferra Djuka. Lo hará teniendo que lidiar, de nuevo, con la competencia que depare el mercado invernal. Algo que nunca ha sido un problema grave para el balcánico. Todos los refuerzos llegados en el mercado de invierno han estado a su sombra o, como mucho, compartiendo delantera con él. Han sido varios los rivales que no han podido con Djuka. Álex Alegría, Campuzano, Eric Ramírez o Jeraldino han sido incapaces de destronar a Djuka del puesto de delantero titular. 

El mercado de fichajes del Sporting apunta a ambicioso. El perfil del delantero que busca la dirección deportiva es mayor, con más cartel, que lo firmado en los últimos mercados invernales. El nombre de Mario González que gusta y convence en Mareo tiene más bagaje y peso que sus predecesores en el mercado intermedio de la temporada. En el caso de terminar llegando a Mareo, tendrá que batirse el cobre con Djuka y también con Campuzano, recuperado para la causa en las últimas jornadas. Será una nueva batalla por el gol de la que el Sporting espera salir beneficiado. También un '23' que mira al '24' con ojos ilusionados.