El enfrentamiento en Santander se salda sin detenidos ni heridos

La Delegación del Gobierno en Cantabria explica que "los aficionados del Racing fueron a buscar a los del Oviedo con piedras"

Imagen
Aficionados del Oviedo
Aficionados del Oviedo en El Sardinero.
Dom, 28/08/2022 - 18:25

El incidente protagonizado por seguidores del Real Oviedo y el Racing de Santander ha terminado sin ningún herido de gravedad y sin ningún detenido. Los hechos, que ocurrieron en la céntrica calle Peña Herbosa, reunió a unas 50 personas, según informa la Policía Nacional, en un incidente que tuvo lugar en las horas previas al choque entre ambos conjuntos. 

"Ha sido un primer conato que ha sido cortado de raíz. Ha sido un grupo en torno a unas 50 personas, que han lanzado alguna bengala y algo de mobiliario. No se han practicado detenciones. No hay ninguna persona herida", informó la Policía en un comunicado. 

Varios aficionados del Racing de Santander, según informa la Delegación del Gobierno de Cantabria, fueron a buscar a los seguidores del Real Oviedo que se encontraban en esa zona de la capital cántabra y ahí comenzaron los incidentes. Los insultos y provocaciones de los seguidores verdiblancos hicieron que se viviese una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos donde volaron sillas y bengalas.  

La Policía Nacional tuvo que intervenir para terminar el altercado que concluyó sin ningún herido de gravedad y sin ningún detenido. Tras lo sucedido, varios bares de la zona decidieron cerrar para evitar algún daño más en las horas previas a la celebración del encuentro. 

Un aficionado azul fue expulsado de El Sardinero
Durante el encuentro no hubo que lamentar ningún otro incidente entre ambas aficiones aunque un seguidor azul fue expulsado de El Sardinero durante el partido. El suceso, que tuvo lugar durante la primera parte, terminó con un aficionado del conjunto ovetense abandonando el estadio junto a diversos agentes del cuerpo de Policía. Se desconoce el motivo de dicha expulsión aunque afortunadamente no se presenciaron más incidentes como los vividos horas previas en las calles de Santander.