Enfrentamiento entre aficionados del Oviedo y el Racing en Santander

El altercado tuvo lugar en una calle céntrica de la capital cántabra. La Policía Nacional tuvo que intervenir para dispersar a los involucrados

Imagen
policía
Dos miembros de la Policía Nacional.
Dom, 28/08/2022 - 12:43

El Real Oviedo se mide esta tarde al Racing de Santander en El Sardinero en un partido declarado de "Alto Riesgo". El respeto y la cordialidad entre ambas aficiones, esperada dentro del terreno de juego, no se ha producido en las calles de la capital cántabra, donde ya han tenido lugar los primeros incidentes

Alrededor de las 12:00 horas, varios seguidores de ambos conjuntos han protagonizado un altercado en una de las calles céntricas de Santander (Calle Peña Herbosa). En el enfrentamiento se puede observar el lanzamiento de varias bengalas y sillas pertenecientes a uno de los locales de la zona. 

En medio del altercado, un furgón de la Policía Nacional ha tenido que intervenir para separar a los seguidores de ambos equipos. Según informa la Delegación del Gobierno de Cantabria, el incidente concluyó sin ningún detenido y tampoco heridos graves. Además, la Policía también ha emitido un comunicado en el que destaca que "ha sido un primer conato que ha sido cortado de raíz. Ha sido un grupo en torno a unas 50 personas, que han lanzado alguna bengala y algo de mobiliario. No se han practicado detenciones. No hay ninguna persona herida".

A falta de cuatro horas y media para que arranque el encuentro, el primer incidente ya ha tenido lugar entre aficionados de Oviedo y Racing. El club cántabro ya pidió respeto y cordialidad en el estadio y se espera que durante el partido no se produzca ningún otro enfrentamiento.