El estadio del Castellón, sin césped a seis días de enfrentarse al Oviedo 

El SkyFli Castalia aún no ha colocado los tapes en su terreno de juego a escasos días del debut ante el conjunto azul  

Imagen
Castalia
Estadio Municipal de Castalia
Lun, 19/08/2024 - 14:46

A falta de seis días para que el balón eche a rodar en el SkyFi Castalia, el estadio del Castellón aún no tiene el césped plantado para la disputa del Castellón - Real Oviedo del próximo domingo. Los operarios trabajan a destajo, incluso en días festivos, para que todo esté listo para el inicio de la competición. Mañana, según informan desde el club, se colocarán los tapes (rollos de césped) en Castalia. 

Tras su ascenso a Segunda, el Castellón se vio obligado a cambiar el drenaje de su terreno de juego por las estrictas condiciones de LaLiga y, pese a que el conjunto orellut solicitó formalmente disputar los dos primeros encuentros a domicilio, la patronal no lo aceptó. En los últimos días se han intensificado los trabajos sobre el terreno de juego y los operarios han llevado a cabo tareas para repartir equitativamente la arena y han regado el césped para favorecer el enraizado de la hierba. En el Castellón son optimistas y confían en que el SkyFi Castalia esté en perfectas condiciones para el partido ante el Oviedo. 

La empresa encargada de los trabajos sobre el césped de Castalia es Royalverd, la misma que ha llevado a cabo la renovación del terreno de juego del Carlos Tartiere, que este año será híbrido. La entidad catalana, especialista en instalación y mantenimiento de césped deportivo, también trabaja con otros clubes de máximo nivel como el Atlético de Madrid o Athletic Club, entre otros. En el caso del Oviedo, las obras de replantación del césped necesitaban unos dos meses para estar en perfectas condiciones. Por ello el club intensificó los trabajos durante el periodo vacacional y todo estará listo para el 31 de agosto. 

El Castellón, recién ascendido a Segunda, ha aprovechado la época veraniega para ajustar todo el estadio a las estrictas normas de LaLiga y ha realizado reformas en varios graderíos, cambios en la megafonía y también ha renovado la instalación lumínica. Además, el conjunto ‘orellut’ ha instalado un nuevo videomarcador. El próximo domingo hará su debut ante su afición en su regreso al fútbol profesional ante un Oviedo que quiere sumar la segunda victoria de la temporada.