El Carlos Tartiere tendrá nuevo césped y será híbrido

El próximo terreno de juego permitirá un mayor uso del estadio y una mejor conservación del verde, incluso durante los meses de lluvias y bajas temperaturas

Imagen
Carlos Tartiere
Mié, 19/06/2024 - 17:44

El Real Oviedo ya ha dicho adiós a la temporada como local y desde el club ya se está empezando a trabajar en renovar el aspecto del Carlos Tartiere para el curso que viene, con independencia de la categoría en la que juegue. Más allá de otras mejoras que la entidad azul anunciará en los próximos días, la prioridad pasa por la renovación del terreno de juego.

Sin tiempo que perder debido a que el Real Oviedo volverá a la competición el tercer fin de semana de agosto (17-18), las máquinas ya trabajan sobre el verde del municipal ovetense. La empresa encargada de los trabajos es Royalverd, entidad catalana especialista en instalación y mantenimiento de césped deportivo, que también trabaja con otros clubes como el Atlético de Madrid, Celta de Vigo o Athletic Club, entre otros muchos de Primera y Segunda.

Como novedad, el estadio azul contará a partir del curso que viene con un césped híbrido, una tecnología muy desarrollada en estadios de élite. Una de las ventajas de este tipo de terrenos de juego es que permite un mayor uso del campo, sin que el verde se resienta. De esta manera, el primer equipo del Real Oviedo podrá utilizar más su estadio, si bien hasta ahora se había privado de entrenar en el mismo durante la semana. A partir de ahora, eso dejará de ser un problema.

Este nuevo césped híbrido - compuesto por un 95% de hierba natural - generará más fuerza a la planta, lo cual hace que sea más resistente a las inclemencias meteorológicas, por lo que la raíz sufrirá mucho menos. Esto ayudará a la conservación del terreno de juego en los meses de otoño e invierno en los que las lluvias y las bajas temperaturas sean constantes.

La técnica de renovación del terreno de juego que se está llevando a cabo es el cosido. Este procedimiento consiste en inyectar unas fibras de plástico a 18 centímetros de profundidad, lo cual ayuda a una durabilidad de más de 10 años.

Aunque estas obras de replantación acostumbren a durar entre dos y tres meses antes de su puesta a punto, los trabajos se intensificarán durante el período de vacaciones. Se espera, por tanto, que el césped del Carlos Tartiere esté listo para el inicio de la próxima temporada.