El futuro de Marcelo Flores en el Real Oviedo se complica
El extremo mejicano quiere quedarse en el cuadro asturiano y Álvaro Cervera no se opone, pero el Arsenal quiere que tenga más minutos
El Arsenal cedió a Marcelo Flores al Real Oviedo para que tuviera minutos. Sin embargo, esto no se está cumpliendo y el extremo mejicano no acaba de encajar en los planes de Cervera. El técnico en ningún momento ha pedido su salida, pero tampoco se opondrá si así lo acuerdan los clubes involucrados.
El director deportivo, Roberto Suárez, insistió en que entre los planes del club no está que se marchen más jugadores. Sin embargo, es consciente de que este caso es especial porque la última palabra la tienen los ingleses. Si la joven promesa mejicana no juega, la cesión no les resulta fructífera y, por tanto, hay que buscar una solución. Y, hasta la fecha, el conjunto de la Premier piensa que los minutos de los que disfruta no son los más adecuados para un futbolista en formación.
En el Real Oviedo nadie se compromete a que el protagonismo del extremo aumente. Como es lógico, todo depende de las decisiones que adopte el entrenador, pero este tiene que pensar en el bien del equipo. Al principio de temporada, el Arsenal comunicó su malestar a los carbayones por la falta de minutos de Marcelo. Una serie de lesiones permitió al mejicano jugar de titular varios encuentros. Sin embargo, la aparición de Koba y el gran nivel de Hugo Rama, le ha vuelto a relegar a un papel secundario. Asimismo, la incorporación de Sequeira ha contribuido a encender las alarmas en el Arsenal.
La entidad del Principado de Asturias no descarta que pueda llegar a ser importante, pero no puede garantizarlo. Eso dependerá del rendimiento de Marcelo Flores y, hasta la fecha, sus actuaciones han sido discretas. Solamente en Ipurúa estuvo a un gran nivel y fue capaz de canalizar las jugadas de peligro. Una lesión precisamente en ese encuentro le tuvo apartado del terreno de juego durante un par de semanas. Las suficientes para que su futuro vuelva a estar en el aire justo en su mejor momento.
Por otra parte, el padre de Marcelo Flores, Rubén, incrementó la confusión. En un primer momento subió un tuit con las mejores jugadas de su hijo en el que le pedía que siguiera trabajando y aprendiendo. Añadía, "gran experiencia, estoy orgulloso de ti". Tal vez él mismo se diera cuenta de que sonaba a despedida y horas más tarde, lo matizó con un segundo tuit. En este caso, publicó una foto de Marcelo durante un entrenamiento con el lema de "a por una buena segunda vuelta".