El 'hombre para todo' vuelve a su sitio en el Carlos Tartiere
La posible baja de Carlos Isaac en el encuentro de este fin de semana ante el Fuenlabrada hacen pensar que Lucas Ahijado será el elegido para ocupar el lateral diestro, algo que no hacía en el municipal ovetense, como titular, desde el pasado mes de noviembre
Pese a que no arrancó como uno de los grandes nombres de la plantilla, Lucas Ahijado ha vuelto a demostrar que a base de trabajo todo es posible. El lateral del Real Oviedo, que partía, para muchos, en clara desventaja respecto a otros futbolistas, como Carlos Isaac, ha logrado ser desde el inicio uno de los jugadores más utilizados por José Ángel Ziganda en lo que va de temporada. Sus 27 encuentros hasta la fecha así lo confirman. Eso sí, hay un curioso dato, y es que el zaguero lleva sin ser el lateral derecho titular del equipo en el Carlos Tartiere desde el pasado mes de noviembre.
Lucas Ahijado fue uno de los intocables para José Ángel Ziganda durante las primeras once jornadas de competición. A lo largo de estos primeros meses, el lateral fue titular en todos los encuentros, llegando a jugar los noventa minutos en las diez primeras jornadas. En la undécima, el zaguero era sustituido a doce minutos para el final del choque ante el Burgos en el Carlos Tartiere, donde los oviedistas cayeron por 1-3. Desde entonces, la pelea por el carril diestro dentro del equipo ha sido de lo más emocionante e igualada. Tanto el canterano como Carlos Isaac han peleado al máximo y le han puesto las cosas complicadas al técnico navarro, que en más de una ocasión ha mostrado públicamente que con Lucas está encantado.
Lo curioso de todo, es que, bien sea por decisiones técnicas, sanciones o lesiones, Lucas Ahijado lleva sin ser el lateral derecho titular del Real Oviedo en el Carlos Tartiere desde el pasado 06 de noviembre, cuando los carbayones igualaron a uno ante Las Palmas. Desde entonces, los asturianos han disputado ocho encuentros como locales. En tres de ellos, Lucas no estuvo disponible o no jugó ningún minuto, en otros tres no fue titular y en los dos restantes actuó como lateral izquierdo. El último, por cierto, en la victoria de hace dos semanas ante el Real Valladolid, donde además fue el capitán del equipo.
La posible baja de Carlos Isaac, que no se ejercitó estos últimos días junto a sus compañeros en El Requexón, hace que Lucas Ahijado tenga la mayor parte de las papeletas para ser el lateral diestro del equipo. Con él actuando en esa posición, el Real Oviedo suma dos victorias, cinco empates y una sola derrota en sus partidos en el Carlos Tartiere. Un balance mucho más extenso teniendo en cuenta los partidos que ha jugado en otras posiciones, porque ya se sabe que el zaguero es uno de los multiusos de Ziganda. Pese a ello, este sábado, Lucas volverá a su sitio.