El imposible de Ramírez que asoma ante el Leganés

El entrenador del Sporting ha empleado 17 alineaciones distintas en los 19 partidos de liga disputados hasta la fecha

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, con la mano en el rostro, durante el partido ante Unionistas
Mar, 12/12/2023 - 22:13

Ser entrenador y enfrentarse al Sporting de Gijón de Miguel Ángel Ramírez es una tarea cuanto menos compleja. Lo es porque el técnico rojiblanco es impredecible. Prueba de ello es un amplio registro de alineaciones desde que se hiciera cargo del conjunto gijonés allá por el mes de enero. Tan solo ha repetido a los mismos onces futbolistas en dos ocasiones distintas. Una a principio de curso, ante Burgos y Tenerife, y otra ante Espanyol y Amorebieta.

En 41 partidos como técnico rojiblanco, Este curso ha empleado 17 alineaciones distintas en 19 encuentros. En esa última repetición, ante pericos y vascos, se dibujó un once que tuvo buen calado. Un once de gala en función de las buenas actuaciones individuales de los futbolistas del Sporting. Aquella alineación compuesta por Yáñez; Pascanu, Insua, Róber Pier, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Roque Mesa, Gaspar; Juan Otero y Víctor Campuzano le dio rendimiento al entrenador rojiblanco.

Una apuesta que, con el regreso del delantero catalán y la ausencia obligada de Uros Djurdjevic, podría volver a ver la luz ante el Leganés. Algo inédito para Ramírez desde que es entrenador rojiblanco: usar un mismo once en tres partidos distintos. 

Desde el comienzo de curso, el Sporting ha ido mudando su piel. Convirtiéndose en un equipo complicado de descifrar para los rivales, Ramírez ha ido tocando piezas para componer un equipo consistente. El sistema de tres centrales ha sido una de las variantes del equipo. Con la línea de cinco atrás, el Sporting ha cosechado un empate en Oviedo, un triunfo en La Cerámica y una derrota en Cartagonova. Un poco de todo. 

El sistema al que más continuidad le ha dado Ramírez y que más ha usado de base es el 4-4-2, aunque también ha ido incluyendo variantes. En función de los jugadores utilizados, el equipo tiende a variar su forma de juego. Más allá de complicar la vida al rival, que también, el técnico del Sporting consigue con ello tener enchufada a una gran parte de la plantilla. Este curso, solo en liga, Ramírez ha usado a 26 futbolistas. 

La recuperación para la causa de Víctor Campuzano a expensas de una semana de trabajo–el catalán entrenó este martes con sus compañeros–podría dar pie a que Ramírez empleé una alineación reconocible ante el Leganés. No obstante, la puerta sigue estando abierta en muchas posiciones. Guille Rosas o Christian Rivera despacharon buenas actuaciones recientes y siguen tocando a la puerta de la titularidad. Tocará esperar hasta el sábado para despejar la duda. ¿Será capaz Ramírez?