El Langreo no levanta cabeza en el derbi asturiano de Segunda RFEF

El Lealtad de Villaviciosa cae derrota sobre la bocina en el debut de Jorge Fernández, el Marino de Luanco rasca un punto en Miramar, y el Vetusta se lleva el duelo de Ganzábal 

Imagen
Vetusta y Langreo
Adrián Fernández y Miguel Ángel Guerrero disputan un balón
Dom, 09/11/2025 - 20:30

Reparto de puntos para los equipos asturianos de Segunda RFEF. Al Lealtad de Villaviciosa no le están saliendo las cosas. El conjunto maliayo se estrelló en el debut de Jorge Fernández y se mantiene a la cola de la categoría. Tampoco pudo sumar de tres el Marino de Luanco, que se reencuentra con los puntos gracias al empate en Miramar. La única victoria asturiana la firma el Real Oviedo Vetusta, aunque lo hace tras derrotar al Unión Popular de Langreo en un derbi del que el filial azul sale más reforzado que nunca.

No le están saliendo las cosas de cara al Lealtad de Villaviciosa. Prueba de ello es el debut de Jorge Fernández como entrenador maliayo. El asturiano encaraba ante el Coruxo su estreno como técnico del club en el que disputó cinco temporadas. Y estuvo a punto de llevarse un punto como recompensa a Les Caleyes. Sin embargo, el conjunto gallego le amargó el debut sobre la bocina con un tanto de Gandarillas que mantiene al Lealtad a la cola de Segunda RFEF.

Sí que pudo rascar un punto el Marino de Luanco. Los pupilos de Sergio Sánchez recibieron en Miramar al Sarriana con el objetivo de volver a puntuar tras dos derrotas consecutivas. Un gol de Marti en la primera parte hizo soñar al club luanquín con la que sería la primera victoria desde el 5 de octubre. No quedaría así el asunto. Villaverde empató el encuentro tras una asistencia de Santi -ex del Lealtad- para dejar el marcador a tablas y evitar que los de Miramar se reencontrasen con la victoria.

El único equipo del Principado que sumó de tres en esta jornada de Segunda RFEF fue el Real Oviedo Vetusta. Aunque lo consiguió a costa del Unión Popular de Langreo. El derbi asturiano se presentaba en momentos muy distintos para ambos equipos. Los de Roberto Aguirre aterrizaban en el duelo con la oportunidad de asaltar el liderato, mientras que los de Pablo Acebal llegaban con la posibilidad de escapar de la zona de descenso. Solo uno de ellos pudo cumplir con su objetivo. Tras una primera parte sin goles, apareció el de siempre para teñir el derbi de azul. Joaquín Delgado, pichichi del Vetusta, firmó un doblete ante el Unión Popular de Langreo para desnivelar el encuentro hacia el bando carbayón. La crónica del encuentro la puedes leer aquí.

La décima jornada de Segunda Federación deja al Real Oviedo Vetusta en lo más alto de la tabla tras sumar de tres en el derbi ante un Unión Popular de Langreo que desciende a la penúltima posición. Por su parte, el Lealtad de Villaviciosa sigue a la cola de la categoría tras la cruel derrota ante el Coruxo, mientras que el Marino de Luanco se mantiene en la octava posición. Así queda la clasificación de Segunda RFEF tras una nueva jornada.