El Marino responde, el Langreo merece más y el Avilés vuelve de vacío

Además del Vetusta, el equipo luanquín sumó tres puntos claves para la permanencia gracias al tanto de Luis Nuño

Imagen
Ourense -Avilés
Una acción del encuentro disputado entre el Ourense y el Avilés.
Dom, 11/12/2022 - 21:13

El Marino de Luanco se ha impuesto al Loredo (1-0) en un duelo directo que tuvo lugar en Miramar. Los de Manel Menéndez se impusieron gracias al tanto de Luis Nuño en la segunda parte, que había salido minutos antes desde el banquillo. Un gol que sirvió para confirmar las buenas sensaciones del conjunto local, superior en los segundos 45 minutos. Los gozoniegos llevaban cuatro partidos sin ganar. 

También completó un buen partido el UP Langreo, que sin embargo nos pudo traducir su buena imagen en una victoria. Los de Javi Vázquez merecieron más ante el Arenteiro (0-0), líder del Grupo I de Segunda Federación. Los blaugranas tuvieron opciones claras de gol para llevarse la victoria. 

Peor le fueron las cosas al Real Avilés en su visita al Ourense (2-0). Mermado por las bajas, los de Emilio Cañedo saltaron con la ambición de conseguir la victoria. Pese a ello, la primera llegada clara fue del conjunto local, ante la que respondió Davo Armengol. Poco después al Avilés le anularon un tanto por fuera de juego en una jugada de estrategia y en el minuto 27 llegó el primer tanto de los gallegos tras una jugada por banda izquierda. Ya en la reanudación se puso el partido aún más cuesta arriba, después de una buena jugada de Amin Abaradan. Lo intentó el Avilés a continuación, sin fortuna para la reacción

Un resultado con el que el conjunto avilesino sale del play off, aunque se queda a solo dos puntos del quinto clasificado. Por su parte el Marino recupera parte de la ventaja sobre el descenso, que ahora tiene tres puntos por debajo. Más complicada es la situación del UP Langreo, a cinco de la permanencia, mientras que el Vetusta también se encuentra en descenso. Eso sí, los de Jaime Álvarez llevan dos victorias consecutivas y ya solo son dos puntos los que les separan de la salvación directa.