El mercado amortigua el ritmo, a la espera del broche final
La dirección deportiva del Real Oviedo está a la espera de concretar tres incorporaciones que podrían dejar la plantilla prácticamente cerrada
El mercado de fichajes le está dando un período de tregua al Real Oviedo. Los azules empezaron el verano con el colmillo afilado en los despachos, pero en los últimos días afronta un compás de espera necesario para madurar tres operaciones que resultan claves en la planificación azul. Tras cuatro incorporaciones ya efectuadas (Sebas Moyano, Romario Ibarra, Álex Millán y Leo Román), el club trabaja en tres llegadas más que podrían dejar la plantilla prácticamente confeccionada.
Para que eso ocurra, Roberto Suárez tiene claro cuáles son las posiciones a reforzar antes del inicio de la competición: un mediocentro, un extremo y un delantero. Y salvo en la tercera demarcación, en las dos primeras los nombres seleccionados no admiten dudas, sino paciencia.
Empezando por la posición del costado, la prioridad es Raúl Moro, un futbolista que el club ya conoce tras su paso esta pasada temporada, y que tan buenas sensaciones dejó en el tramo final de la competición. Si finalmente el extremo de la Lazio renueva su cesión con el conjunto azul, Álvaro Cervera doblaría posiciones en los costados: Viti Rozada y Sebas Moyano para la derecha, y Romario Ibarra y Raúl Moro para la izquierda. Además de otros jugadores que pueden ejercer de comodín en esa demarcación como Hugo Rama.
Así todo, la incorporación de Raúl Moro no depende del club carbayón, que insiste en su llegada, ni tampoco del futbolista, quien estaría encantado de repetir experiencia en el Carlos Tartiere. Sino de la Lazio, ama de llaves de la operación. El club italiano sigue madurando su situación antes de darle una respuesta al Real Oviedo, que anhela dar por concluida la nómina de futbolistas para las bandas.
Al igual que en el caso de Moro, la dirección deportiva azul tiene claro cuál sería el nombre que termine de darle forma a la sala de máquinas. Es el de Santiago Colombatto, propiedad de Club León. El argentino, que encaja a la perfección en el perfil buscado, deshoja la margarita sobre su futuro. El mediocentro tiene claro que quiere continuar su carrera en Europa, aunque ha ralentizado su reloj por si aparece una oferta de algún equipo de superior categoría. Así todo, no parece que su decisión se alargue. Mientras tanto, la dirección deportiva del conjunto azul ya sondea otras opciones.
Además de estas dos operaciones en curso, Roberto Suárez confía en poner el broche final en el ataque. Ahora mismo, Álvaro Cervera cuenta con cuatro delanteros: Borja Bastón, Álex Millán, Masca y Obeng. Sin embargo, en el caso de este último se le busca una salida. Mientras, la intención del Real Oviedo es la de incorporar sabia nueva. Por un lado, con la llegada de Nicolás Schiappacasse, delantero uruguayo que estará un mes a prueba. Y también de otro ariete, que de momento se trabaja a fuego lento. Uno de los nombres que ha trascendido en los últimos días es el de Borja Garcés, propiedad del Atlético de Madrid que esta pasada campaña jugó cedido en el Tenerife.