El mercado de invierno no impulsa al Real Oviedo

Juanfran, Sequeira y Camarasa apenas cuentan con minutos, Raúl Moro ha dejado de ser titular y Manu Vallejo va de más a menos con los azules

Imagen
Raúl Moro conduce un balón con el Real Oviedo
Raúl Moro, fichado en el mercado de invierno, conduce un balón ante el filial del Villarreal.
Sáb, 11/03/2023 - 15:00

Allá por el mes de diciembre muchos oviedistas confiaban en que el mercado de invierno sirviera para curar los males que tenía el conjunto asturiano. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los refuerzos de enero tampoco han servido para darle el salto de calidad que se pretendía. De hecho, el Real Oviedo sufre una grave crisis con varios malos resultados encadenados de forma consecutiva y, aunque los nuevos no tengan culpa, tampoco están aportando la solución.

Manu Vallejo

Era una preferencia de Álvaro Cervera y ha gozado de la confianza del técnico desde el primer momento. Es el mejor fichaje del mercado de invierno, aunque su rendimiento ha descendido progresivamente. El exdelantero del Cádiz marcó el día que debutó en el once ante el Málaga en el último triunfo obtenido esta campaña por los azules. A partir de ese momento, fue de los más participativos en ataque, pero sin acierto. En los últimos partidos, a diferencia de lo que ocurría al principio, está siendo una de las primeras sustituciones. Con el regreso de Borja Bastón, la competencia aumenta y tendrá que dar su mejor versión. No obstante. no es fácil rendir en un equipo que apenas genera ocasiones de gol.

Raúl Moro

De titular a suplente. En los últimos encuentros parece que ha perdido la confianza del técnico. En Cartagena, falló una ocasión clarísima que hubiese supuesto el empate. Tal vez, el partido hubiera acabado de otra manera. Es un jugador voluntarioso y valiente que siempre encara, pero le falta para ser determinante. Se ve claramente que está en una fase de aprendizaje y tampoco se le debe exigir mucho más. No es quien debe sacar al Real Oviedo de esta difícil situación. Ayer no disfrutó de un solo minuto.

Víctor Camarasa

Su incorporación no estaba exenta debate. A estas alturas, no se puede discutir su calidad, pero lo cierto es que si estuviese en un buen estado de forma, estaría jugando en Primera División. El ex del Real Betis fue una apuesta del club en la que, según explicó el director deportivo Roberto Suárez, "teníamos poco que perder". Viene como cedido con un salario bajo y, si respondía, el juego del equipo mejoraría. En los pocos ratos que tuvo de fútbol se demostró esa tesis. Por momentos, es el único que sabe dar un pase con el que romper las líneas defensivas. Sin embargo, este tipo de fichajes no suelen salir bien y al futbolista todavía le queda para estar mínimamente cerca de su mejor versión. Esta misma semana tuvo que viajar a Sevilla por una nueva lesión

Juanfran

No había grandes expectativas con este fichaje y por desgracia se cumplió lo previsto. No parece un lateral de garantías para suplir a Lucas y apenas cuenta con minutos. De todos modos, esta relación contractual tampoco es traumática. El jugador consiguió cumplir su objetivo de salir del Málaga y los azules se ahorran dinero con la salida de Miguelón Llambrich al Cartagena. A partir de ahí, poco más se puede destacar.

Sequeira

El argentino fue una apuesta del Grupo Pachuca. Como las anteriores, no ha salido bien aunque, eso sí, mejor que Marcelo Flores o Aceves. El extremo consiguió estrenarse como goleador ante el Cartagena. En cada partido muestra una actitud impecable, pero cuenta con pocos minutos. Es valiente con el balón, pero le falta desborde y mejorar el último pase.