El Motive.co Gijón coge impulso antes de Europa

Victoria importante en La Arena ante el Balonmano Aula vallisoletano (26-25) en un partido muy trabajado del equipo de Cristina Cabeza

Imagen
Motive.co Gijón
Las jugadoras del banquillo del Motive.co Gijón celebran un gol en La Arena
Mar, 07/02/2023 - 22:30

Era importante volver a sumar tras el tropiezo del pasado fin de semana y antes de afrontar los cuartos de final de la EHF Cup. Lo hizo después de un trabajado encuentro el Motive.co Gijón ante Balonmano Aula en un partido intersemanal disputado en el Pabellón de la Arena. El equipo asturiano se llevó un choque muy disputado y que supo gestionar en la recta final. Los seis goles de Lorena Zarco y la gran actuación de Lucía Alonso bajo palos desnivelaron la balanza del lado gijonés para cerrar el marcador con el 26-25 final. 

Tras la derrota ante el Beti Onak, se palpaban las ganas de reivindicarse por parte del equipo de Cristina Cabeza ante su afición. El inicio fue eléctrico por parte de ambos conjuntos con un intercambio de golpes muy igualado. El primero en abrir brecha en el marcador fue el Motive.co Gijón con un 8-6 que permitía empezar a dominar el marcador. La eficacia ofensiva asturiana, personificada en María González, se hacía imponer. 

La primera parte se cerró con vuelco en el marcador. El Balonmano Aula apretaba y conseguía un parcial de 1-4 en los últimos cinco minutos del primer tiempo para marcharse al descanso dos goles arriba (12.14). Se necesitaba reacción y esta llegó. 

Cuatro goles asturianos a la salida de vestuarios volvía a poner las cosas en orden. El Motive.co Gijón volvía a mandar en el partido y ya lo haría hasta el final. Sin opción para abrir brecha en el marcador pero tampoco para que las vallisoletanas recortaran distancias. Entró en juego la seguridad defensiva de una gran Lucía Alonso que cerró el partido con 10 paradas. Con una buena gestión del tiempo en los instantes finales, el equipo de Cristina Cabeza se llevó dos puntos que cargan de moral a la plantilla asturiana antes de volver a jugar competición europea. 

El equipo asturiano afrontará la ida de los cuartos de final de la EHF Cup este domingo en el Palacio de los Deportes de La Guía. Lo hará para intentar dar el primer golpe en una eliminatoria, a priori, igualada. Las asturianas están igualadas a puntos con el equipo ilicitano aunque cuentan con un partido más. Un duelo parejo que las asturianas buscarán empezar a desnivelar en Gijón. 

Ficha técnica: 

BMC MOTIVE.CO GIJÓN (26): Lucía Alonso (10 paradas), Lorena Zarco (6), Paula Valdivia (4,1p), Marizza Faria (1), María González (4), María Palomo (5), Mina Novovic (4). También jugaron: Diana Fernández, Debora Torreira, Lucía Laguna, Lucía Fernández, Sandra Vallina, Nayla de Andrés, Carmen Arroyo y Joana Fortuna.

CAJA RURAL AULA (25): Menchu Sanz (14 paradas), Elba Álvarez (5,1p), Jimena Laguna (8,4p), Inoa Lucio (1), Lorena Téllez (3), Irene Botella, Amaia G. De Garibay. También jugaron: Lydia Blanco (1), Caretina Bendetti (2),Teresa Álvarez (1), Laura Bazco, Marcela Santos (1) y Savina Bergara (3).  

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 8-6, 10-8, 11-10, 12-14 (descanso) 16-14, 18-16, 21-19, 25-22, 25-23, 26-25 (final).  

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron a Marizza Faria, Carmen Arroyo (2), por el Motive.co Gijón y a Irene Botella (2), Marcela Santos (2), Lorena Téllez (2), por el Caja Rural Aula.