El nuevo arma de persuasión del Sporting para el mercado de fichajes

La entidad trabaja en la llegada de un jugador diferencial que acerque al equipo a poder perseguir los objetivos

Imagen
Ramírez
Gerardo García dialoga con Miguel Ángel Ramírez antes de un entrenamiento
Jue, 14/12/2023 - 21:30

El 2 de enero marcará el comienzo de la ventana. Un mercado de fichajes para el que ya se empieza a allanar el terreno en los equipos de Segunda división. Serán muchos los conjuntos de la categoría de plata los que acudan al periodo invernal con la intención de reforzar sus planteles de cara a la segunda vuelta del campeonato. El Sporting de Gijón no será menos. Acudirá el conjunto gijonés al mercado con la idea definida. Algo clave para poder adquirir el producto deseado. 

El fichaje de un nueve volverá a ser el principal objetivo de la dirección deportiva rojiblanca en esta ventana. Ya lo fue en el mercado veraniego aunque finalmente no llegó el deseado por Ramírez para reforzar el ataque del Sporting. Volverá a la carga la entidad asturiana en este mes de enero y lo hará con un mayor poder de persuasión que el que tuvo en verano. La situación clasificatoria del conjunto gijonés puede ser capaz de seducir más que hace tres meses cuando el Sporting firmaba con el bagaje de lo vivido el curso anterior, coqueteando con los puestos de descenso durante la recta final de la temporada. 

Contar con ese nuevo arma, pasar de ser el decimoséptimo clasificado a ser un conjunto que pelea por la parte alta de la tabla, juega a favor del Sporting de Gijón en esta ventana. El conjunto gijonés tiene un mayor margen económico aunque sigue estando limitado por la situación contractual de la plantilla. El educado tópico de 'dejen salir antes de entrar' es una realidad en el conjunto gijonés. Pero será más fácil entrar con la clasificación en la mano. 

En los últimos mercados invernales, el Sporting ha firmado luces y sombras. El mayor de los brillos recientes lo puso el primer regreso de Jony en 2018. El primer retorno a casa del cangués catapultó a aquel equipo para conseguir remontar puestos en la tabla, coquetear con el ascenso directo y terminar cayendo en la promoción de ascenso. Como parte negativa, han sido muchos los futbolistas que llegaron en la ventana invernal y terminaron saliendo al término del curso con más pena que gloria. En el recuerdo rojiblanco, los casos de Lacina Traoré o Eric Ramírez. 

Le tocará acertar al Sporting en esta ventana. No será el único que acuda de los equipos de la zona alta para reforzar sus plantillas. Valladolid, Elche o Levante ya han sido relacionados con varios futbolistas para mejorar sus equipos en esta ventana. Todos cuentan con el mismo arma que el Sporting, la posición. En el caso de los rojiblancos, es un argumento con el que antes no podían contar.