El Oviedo mira de reojo al mercado: Estas son algunas de las opciones para el lateral derecho

El conjunto azul podría reforzarse con un futbolista libre para cubrir la baja de larga duración de Mario Hernández 

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez durante la visita del Oviedo a Covadonga
Dom, 17/09/2023 - 18:32

El pasado jueves saltaron las alarmas en El Requexón en la recta final del entrenamiento. Mario Hernández sufrió una torsión en su rodilla y horas después se conocía que había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un duro mazazo a nivel deportivo para el Real Oviedo, que actualmente se encuentra sin laterales derechos puros en la plantilla. Sobre eso se le preguntó a Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Andorra, y el técnico fue claro. "Esta semana sí que había movimiento por ahí de jugadores que estuvieran parados, ya fuesen laterales o gente que se pueda adaptar a esa posición".

El Oviedo podría acudir al mercado en busca de un lateral derecho, sobre todo teniendo en cuenta que es difícil que Mario Hernández pueda jugar en lo que resta de temporada. Aun así, el técnico se mostró algo escéptico con la operación. “Fichar a jugadores parados no es una solución inmediata porque llevan parados, como mínimo, tres meses, pero hay alguno que lleva más. Hay que pensarlo mucho si hacerlo o no hacerlo, o incorporar a un jugador más polivalente. Sé que hay movimientos, pero no te puedo decir seguro que va a venir alguien", aseguró. 

Y en el mercado de agentes libres tampoco hay mucha variedad. Una de las opciones más loables parece Unai Bustinza, un central que también actúa como lateral derecho y que tiene una notable experiencia en la categoría de plata. A sus 31 años, Bustinza tiene a sus espaldas más de 150 partidos en el fútbol profesional. El curso pasado disputó 12 encuentros en el Málaga, club con el que descendió a Primera Federación, y desde entonces no ha firmado por ningún equipo. 

En esa escueta lista también aparece un viejo conocido como Juanfran Moreno, que ya estuvo en la entidad azul en la segunda mitad del curso pasado. Tras no renovar con el Oviedo, al lateral no le llegó ninguna propuesta que le sedujera. El madrileño siempre manifestó que en la capital del Principado estuvo feliz a pesar de su escasa participación. A su favor juegan algunos factores como que ya conoce la categoría, la ciudad y a la mayoría de integrantes de la plantilla, pero su incorporación no parece estar en la agenda azul. 

Y en Primera División también aparecen futbolistas apetitosos como Aleix Vidal, aunque a día de hoy es imposible. El extremo/lateral tenía un salario inasumible para los azules en el Espanyol y el club no podría hacer frente a la operación a pesar de que ambas partes estuviesen de acuerdo.

Rastreando el mercado internacional, Guillem Rodríguez es otro de los jugadores libres. El lateral catalán, con experiencia en el Real Madrid Castilla, estuvo las últimas dos temporadas en el ADO Den Haag, uno de los equipos punteros de la Segunda División holandesa. Y ahora, a sus 25 años, busca nuevos retos futbolísticos.