El Oviedo no le pierde la pista a sus cedidos: ¿Cómo les va?
Borja Sánchez y Yayo González son los dos futbolistas que el club carbayón tiene a préstamo lejos de la capital del Principado
Y de reojo los cedidos. A pesar de que los esfuerzos de la dirección deportiva del Real Oviedo se focalizan, ahora más que nunca, en el mercado de invierno para reforzar la primera plantilla, hay otros frentes que les ocupan. Uno de ellos el rendimiento de los futbolistas que el club carbayón tiene a préstamo lejos del Carlos Tartiere. En el caso de los azules son dos: Borja Sánchez y Yayo González.
El primero, que salió del Real Oviedo el último día del mercado de verano con destino a Burgos, trata de ganarse un hueco en los planes de Miguel Ángel Ramis. Hasta la fecha, Borja Sánchez no ha sido ni mucho menos indiscutible. En total el ovetense ha disputado 18 partidos con la camiseta burgalesa, seis de ellos como titular. Unos números que resultan insuficientes para un jugador con tan buen cartel y que había despertado mucha ilusión entre la afición de El Plantío a su llegada.
A Borja Sánchez le costó ganarse un puesto en el once del Burgos. Después de cinco jornadas partiendo desde el banquillo, el 5 de octubre le llegó su oportunidad ante el Almería. Desde aquel encuentro parecía que Borja se había hecho un hueco en el esquema de Bolo, pero todo cambió tras la llegada de Ramis. El técnico de Tarragona apostó por él en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo y le volvió a dar otra oportunidad frente al Sporting de Gijón. Sin embargo, desde comienzos de noviembre el canterano azul solo fue titular en la Copa del Rey y en el último encuentro liguero ante el Tenerife. En definitiva, sus números se reducen a 664 minutos y dos goles.
Mucho más protagonismo tiene Yayo González en el Club Deportivo Lugo, en Primera RFEF. Ante el exceso de mediocentros en el primer equipo del Real Oviedo, el club carbayón acordó con el canterano que lo mejor era una cesión para poder disponer de minutos y, así, continuar con su progresión. Y en el Anxo Carro lo está logrando. El ovetense ha sido titular en 17 de las 18 jornadas disputadas, con un total de 1.412 minutos. Por el momento no ha estrenado su casillero de goles ni de asistencias.
Tanto Yayo como Borja Sánchez tienen contrato con el Real Oviedo más allá del próximo verano. En ambos casos hasta junio de 2026. Por ello, una vez finalice la presente campaña, los dos recalarán en la capital del Principado. Solo una particularidad con Borja Sánchez: el Burgos acordó con el Real Oviedo una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Sin embargo, parece difícil que ese término se active. Tras la primera vuelta los burgaleses son decimosextos con 26 puntos, cinco por encima del descenso y a siete del play off.