El Oviedo reparte su pólvora y sigue a la espera del mercado

Con la dirección deportiva rastreando el mercado para encontrar el último refuerzo en la delantera, Fede Viñas se estrenó en verano y persigue un año distinto

Imagen
Fede Viñas
Fede Viñas, en el partido ante el Deportivo de la Coruña
Jue, 07/08/2025 - 15:07

Ocho días restan para el comienzo de la competición en Primera división. Poco más de una semana separa al Real Oviedo de su reestreno en la máxima categoría del fútbol español con toda la carga emocional que ello supone. Se prepara la plantilla de Veljko Paunovic en el césped y también la dirección deportiva en los despachos para dotar de más herramientas al entrenador serbio. Entre los objetivos del equipo de trabajo de Roberto Suárez, el fichaje de un delantero más que complete la nómina azul. 

A falta de la llegada del último nombre para la delantera del Real Oviedo, los moradores del ataque siguen dando muestras. En la penúltima prueba de la pretemporada, la responsabilidad inicial recayó en Salomón Rondón. El delantero venezolano venía de ver puerta ante la Cultural y repetía como punta en el esquema diseñado por Paunovic. Tras el descanso, momento para Fede Viñas. El uruguayo fue el encargado de abrir el marcador con un gol que refleja sus cualidades como delantero. Y que este año persigue que se incrementen. 

Con el tanto de Fede Viñas, los dos principales delanteros del Oviedo ya se han estrenado esta temporada. Restaría por sumarse a la lista Álex Forés. El rol del último fichaje ha sido diferente, caído a la banda en momentos del partido para ocupar otra de las demandas a las que busca hacer frente la dirección deportiva. Desde ahí, en Grao, fue el encargado de servir la asistencia para el gol de Rondón. Los tres delanteros del Oviedo ya han sido parte del olfato goleador de la plantilla azul en un verano sin mucha eficacia. En los cuatro partidos (se unen las dos mitades del Garra Fest), los de Paunovic han conseguido tres goles. El tercer goleador fue Ilic

El cambio de categoría tendrá sus efectos a muchas instancias. Una metáfora similar a la que utilizó el técnico azul a la hora de hablar del mercado de fichajes. "Hay que entender que no somos el pez grande", explicaba Paunovic. El conjunto azul no fue uno de los grandes goleadores de la Segunda división del curso pasado, pero tampoco le hizo falta. Supo rentabilizar los 56 goles conseguidos para colarse entre los tres primeros y lograr ascender. Las tornas en Primera no colocarán a los asturianos entre los máximos goleadores. Volverá a ser un año de rentabilizar los tantos. 

Dentro de los deseos de la dirección deportiva para reforzar el ataque, se encuentra el nombre de Iván Azón. El delantero aragonés sigue a la espera de conocer su futuro, que no apunta a pasar por Italia. El Como 1907 sigue recibiendo intereses por un atacante que sigue dando que hablar en el verano. A pesar de no haber podido estrenarse de forma oficial con la camiseta italiana, acumula un verano prolífico. Suma cuatro dianas en pretemporada, siendo ayer el autor del gol del empate en el partido ante el Betis con una buena definición en el mano a mano. Un partido que estuvo marcado por una intensa pelea en el tiempo de descanso. Iván Azón cuenta con más interesados en el fútbol español. Entre ellos, el Valencia de Corberán.