El Oviedo Vetusta puede ser campeón esta semana
Los carbayones podrían ser campeones de grupo en una de las dos jornadas que tendrán por delante en los próximos días. El miércoles no dependen de sí mismos, pero el domingo podrían alzarse con el título si logran sumar los triunfos ante L'Entregu y Llanes
En plena semana de derbi asturiano, en el Real Oviedo también miran a su filial. Tras vencer el pasado fin de semana al Covadonga en El Requexón, el Vetusta de Jaime Álvarez podría cantar el alirón esta misma semana. Los carbayones, al igual que el resto de equipos de la categoría, disputarán dos encuentros en apenas cinco días. Dos enfrentamientos, además, de máxima exigencia y ante rivales de la parte alta de la tabla clasificatoria. El miércoles será la primera prueba ante L'Entregu, donde los azules podrían ser campeones, aunque no dependen de sí mismos. En caso de ganar, el filial oviedista dependería de sí mismo para salir con el título liguero el domingo en El Requexón.
Pero antes de pensar en la posibilidad de festejar el campeonato con dos o tres jornadas de margen, el Real Oviedo Vetusta ya prepara el exigente duelo intersemanal en el Nuevo Nalón. Los de Jaime Álvarez visitan a L'Entregu, rival muy duro exigente que ya les puso las cosas complicadas en el partido de ida. De hecho, los de Adrián González se alzaban con un triunfo en El Requexón por 1-2. Ahora, el filial carbayón busca vengarse y conseguir un triunfo que sería, sino decisivo, casi.
Y es que de ganar, el equipo de Jaime Álvarez miraría atentamente a la conclusión del encuentro en Mareo, donde el Sporting 'B' recibe al Mosconia. Para ser campeón el miércoles, el equipo azul necesita ganar y que el filial rojiblanco no lo haga. Además, hay que destacar que el partido de los de Sergio Sánchez ante el cuadro moscón arranca una hora antes que el del Vetusta, por lo que los oviedistas ya conocerían a la conclusión de su partido el resultado de Mareo. Sea como sea el marcador en Mareo, una victoria azul dejaría la Tercera Federación más que encarrilada para los carbayones.
Y es que de ganar a L'Entregu, el Real Oviedo Vetusta llegaría al encuentro del domingo en El Requexón con la posibilidad de cerrar el campeonato y el ascenso directo, si es que no lo hizo entre semana. Eso sí, los de Jaime Álvarez tendrán delante a otro de los rivales más potentes de la categoría. El Llanes de Luis Arturo llegará a la ciudad deportiva oviedista en plena lucha por las posiciones de promoción de ascenso. Un equipo, el llanisco, al que el filial azul venció por 0-3 en el partido de ida. Pero, al igual que en el caso anterior, el contexto actual es muy diferente, y cada punto podría ser decisivo. Lo que está claro es que esta semana, el Real Oviedo Vetusta puede ser campeón del grupo II de Tercera Federación y conseguir el ascenso directo a la Segunda Federación.