El Oviedo vuelve pendiente de su primer movimiento en el mercado
La plantilla azul regresa el lunes al trabajo después de dos días de descanso antes de preparar la visita del Atlético de Madrid
El Real Oviedo pasa por el mejor momento de la temporada. Prueba de ello ha sido el 'premio' que Álvaro Cervera ha dado a sus jugadores, con dos días de descanso en estas fechas tan señaladas del calendario. La plantilla dispondrá de dos entrenamientos para preparar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este lunes, que comienza el periodo de fichajes, la entidad asturiana podría confirmar su primer movimiento.
Puede ser este lunes o a lo largo de la próxima semana. Sin embargo, lo que sí está claro es que Alonso Aceves dejará el Oviedo. Su plaza de extracomunitario será para el argentino Leonardo Sequeira, que en el último mes ha estado entrenándose a las órdenes de Álvaro Cervera. La decisión está más que tomada y el mexicano ya lo sabe.
Así, Sequeira será el primer fichaje. El extremo diestro podrá ser inscrito cuando se confirme la salida de Aceves, haciendo uso de una de las dos plazas extracomunitarias que están permitidas. Si los hechos se aceleran podría participar en la cita contra el Atlético de Madrid.
Un partido, el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, para el que Álvaro Cervera no podrá contar con Borja Sánchez. Salvo sorpresa, el '10' azul será una de las bajas después de que el jueves sintiese unas molestias durante el entrenamiento. Tampoco estarán Miguelón y Javi Mier, que siguen lesionados.
En cualquier caso, el Oviedo todavía deberá completar dos entrenamientos antes de que el técnico guineano ofrezca la lista de convocados. La expectación por la entidad del rival y la ilusión de dar la sorpresa ha sido sobresaliente. Ya no quedan entradas a la venta para el público general, aunque es posible que a partir de este lunes el club ponga más entradas a la venta gracias a los asientos liberados por sus abonados. En ese caso, el precio será el anunciado inicialmente, de 30 a 45 euros, y la venta estará reservada solo para abonados.