El Oviedo, Ziganda y una tarea pendiente
Desde su marcha, el conjunto azul no ha conseguido batirle y lleva sin ganar al Huesca en el Carlos Tartiere desde la etapa de Anquela
El partido de esta tarde no será uno cualquiera para José Ángel Ziganda, técnico de la SD Huesca. El navarro entrenó durante más de 100 partidos al Real Oviedo y hoy jugará por segunda vez en el Carlos Tartiere desde su salida del club azul. “Hace ya un año largo que lo dejamos, pero va a ser especial. El tiempo que estuve allí fue una experiencia muy positiva, fui capaz de disfrutar muchísimo con esta profesión y de hacer unas relaciones que todavía perduran”, aseguró en la previa.
Desde entonces el Oviedo y el actual técnico del Huesca se han enfrentado en dos ocasiones, con un balance de una victoria y un empate a favor del cuadro aragonés. Especialmente dolorosa fue la derrota en el Carlos Tartiere (0-1) con un gol de Carrillo en la segunda mitad que dejó muy tocado el proyecto de un Jon Pérez Bolo que sería destituido en la siguiente jornada.
Pero aquello no fue casualidad. El Huesca parece haberle tomado la medida al feudo carbayón, y es que para encontrar la última vez que el Oviedo consiguió la victoria ante los oscenses, hay que remontarse hasta la temporada 2017/18, aún con Anquela en el banquillo. En aquella ocasión el conjunto carbayón consiguió una importantísima victoria (2-1) que le mantuvo con esperanzas de playoff hasta el último momento, pero finalmente se quedaron a las puertas con los mismos puntos que el Numancia (65).
El encuentro también servirá como reencuentro para muchos exoviedistas que regresarán por un día al estadio que fue su casa. Sobre el césped del Carlos Tartiere estarán dos viejos conocidos: Juanjo Nieto en defensa y Javi Mier en la sala de máquinas. El que no estará es Samu Obeng, que será baja por unos problemas físicos que lleva arrastrando varias semanas.
Y en el banquillo, la cara más reconocible es la del propio Ziganda, que llega en una situación crítica. El técnico navarro no ha tenido el comienzo de curso esperado y tras ocho jornadas el equipo altoaragonés solo ha conseguido una victoria. Y a su lado, Mossa continúa siendo su mano derecha. Entre los dos acumulan más de 300 partidos defendiendo el escudo carbayón. Y por si fueran pocos, en ese mismo cuerpo técnico también está el antiguo preparador físico Alberto Martínez, socio oviedista desde hace 28 años.