El plan contra el miedo a las alturas

El Sporting afronta los dos últimos partidos del año ante equipos de la parte alta de la tabla, una zona que no está siendo muy productiva para los rojiblancos

Imagen
Hassan
Hassan, ante el Espanyol en El Molinón.
Vie, 15/12/2023 - 10:01

De tú a tú. El duelo entre Sporting de Gijón y Leganés de este sábado deparará el partido más interesante en cuanto a términos clasificatorios de la jornada 20 en Segunda división. Una victoria visitante pondría muy de cara el campeonato de invierno para el equipo de Butarque, mientras que un triunfo rojiblanco aseguraría pasar las fiestas navideñas en puestos de promoción.  

Un objetivo que no depararía nada en claro pero sí que reforzaría la moral del grupo y la afición de cara a la segunda vuelta. Para terminar el 2023 con el mejor sabor de boca posible, el Sporting busca dos buenos resultados ante primer y quinto clasificados. Duelos de altura para un equipo al que se le están encasquillando los partidos ante los conjuntos de la zona alta. De los cinco equipos que comparten puestos de privilegio con el cuadro de Ramírez, los rojiblancos se han medido a tres. Y solo han podido sumar tres puntos. 

Cierto es que los rivales que ahora están en los puestos altos de la tabla fueron los encargados de inaugurar la temporada. El Sporting de Ramírez pagó el peaje del verano en el José Zorrilla y en A Malata, con sendas derrotas que hicieron que surgieran las dudas al inicio del curso.

Una vez disipadas las incógnitas en base de juego y puntos, los rojiblancos fueron capaces de vencer al Espanyol en El Molinón para sumar sus primeros, y únicos, puntos de la temporada ante los conjuntos que ocupan actualmente la zona privilegiada. Una renta a aumentar ante Leganés y Eibar. Para muestra de la ambición,  Yáñez. "Lo que quiere el equipo es sumar seis puntos. Son rivales muy fuertes. La ambición va a estar ahí. Vamos a intentar conseguir los puntos. Tenemos todas las herramientas y todos los ingredientes para conseguir los dos partidos". 

Ramírez sigue preparando el plan de partido. Lo finalizará este viernes con la última sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo y tras la cual se conocerá la convocatoria. Una lista a la que regresarán Víctor Campuzano y Jeraldino y en la que no estará el sancionado Uros Djurdjevic. A lo largo de la semana, el técnico canario ha incidido en el trabajo ofensivo, con muchas pautas en la finalización de jugadas de cara a la portería rival. Busca más Ramírez. Sabe que, ante los equipos de la parte alta, perdonar puede salir caro.