El play off más caro de los últimos 10 años

El Real Oviedo puede acabar la temporada con 68 puntos si vence al Ibiza, una cifra que le serviría para jugar todas las promociones de ascenso de la última década. Solo el Córdoba, en la 2011/2012, necesitó 71 para ser sexto

Imagen
Previa Oviedo
Bastón, Cornud, Luismi y Dani Calvo, instantes antes de un partido en el Tartiere.
Mié, 25/05/2022 - 21:07

En busca del milagro. El Real Oviedo cayó derrotado en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas por 2-1 y afronta la última jornada de Liga sin depender de sí mismo para jugar el play off. A falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas no ganen sus encuentros ante Burgos y Sporting de Gijón respectivamente. 

Si los ovetenses derrotan al Ibiza sumarían un total de 68 puntos. Unos números, por otro lado, que le harían jugar el play off en los últimos 10 años. En la última década los 68 puntos hubiesen bastado para jugar la promoción de ascenso y es que las temporadas en las que más caro estuvo fueron en la campaña anterior, la 2020/2021, cuando el Rayo necesitó 67 puntos para ser sexto y en la 2018/2019, cuando el Deportivo de la Coruña se clasificó con 68.

Desde que se instauró este modelo de competición, en la temporada 2010/2011, siempre se ha necesitado una media de 65 puntos para jugar el play off. Solo hubo una campaña, eso sí, en que se superaron los 68 que podría tener el Oviedo si gana al Ibiza este domingo. En la 2011/2012, el Córdoba tuvo que sumar 71 puntos para terminar la temporada en sexto lugar y poder jugar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En aquel año, el Almería, que sumó 70 puntos, sería el conjunto que ocupase el séptimo lugar de la tabla. 

Ganar al Ibiza y a esperar una derrota del Girona o de Las Palmas. Esa es el objetivo del combinado de Ziganda para última jornada. El mejor Real Oviedo desde el regreso al fútbol profesional tratará de que la estadística, anteriormente mencionado, siga vigente y no se convierta en el primer equipo de la última década que no entra en play off con 68 puntos.