El posible once del Oviedo en el derbi: Novedades y algunas dudas
El conjunto azul buscará esta tarde la primera victoria del curso ante el eterno rival
Ya es el día. Y en apenas unas horas el balón echará a rodar sobre el césped del Carlos Tartiere. El Real Oviedo se mide al Real Sporting con el firme objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la temporada, aunque no será nada fácil. Y para ello, Álvaro Cervera deberá acertar con los once futbolistas que ponga en liza para el encuentro.
El club azul cuenta con hasta siete bajas para el encuentro de esta tarde. A las ya conocidas de Álex Millán, Rodri Tarín, Santi Cazorla, Lucas y Alemão se les unió de última hora la de Víctor Camarasa, que no estará disponible para este encuentro. Además, el club trabajó hasta última hora para que Santiago Colombatto pudiera jugar el encuentro, pero tanto el Comité de Competición como el de Apelación desestimaron el recurso azul. Y a última hora del viernes hizo lo propio el TAD.
En la previa, Álvaro Cervera fue contundente, "Más o menos lo tengo claro. Y si cambia, cambia un jugador por otro, pero con las mismas características. El año pasado hubo algunos partidos que jugamos con tres centrales por las características del rival. Lo sé pero no te lo voy a decir”, comentó el técnico carbayón.
Una de las dudas reside en el sistema empleado, aunque por lo practicado esta semana se espera que repita el esquema con tres centrales que tan buen rendimiento dio ante el Levante. De esta manera, el técnico continuará apostando por Leo Román bajo palos y por delante del meta estarán los únicos tres centrales disponibles: David Costas, Dani Calvo y Oier Luengo. Y por las bandas, como carrileros, actuarán Viti por la derecha y Abel Bretones por la izquierda.
En la sala de máquinas Luismi es indiscutible y la principal duda será conocer su acompañante. Durante la semana ensayó con Jimmy en ese puesto, aunque el que podría actuar de inicio finalmente es Seoane. “Con las las bajas que hay ahora mismo jugaría en el doble pivote”, avanzó Cervera. Y en la parcela ofensiva, las bandas serán para Paulino de la Fuente y Sebas Moyano, mientras que arriba, como delantero centro, estará Borja Bastón, que buscará darle continuidad a su buena versión mostrada en Valencia.
En resumen, el once podría estar conformado por Leo Román, Viti, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones, Luismi, Seoane, Paulino, Sebas Moyano y Borja Bastón.
Y desde el banquillo esperarán su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Braat, Mario Hernández, Pomares, Jimmy, Cardero, Yayo, Romario Ibarra, Masca, Enol.