El premio para Pomares se quedó a medias
El lateral volvió a ser titular cinco meses más tarde, aunque unas molestias musculares le impidieron disputar la segunda parte
Álvaro Cervera adelantó el viernes en rueda de prensa que este domingo iba a premiar a alguno de sus futbolistas con menos participación. Y el guineano cumplió con su palabra por partida triple: Leo Sequeira, Mangel y Pomares sorprendieron en la alineación que saltó al duelo frente al Racing de Santander. En el caso del extremo argentino, esta fue su segunda titularidad. En cuanto al candasín, su regreso al once coincide doce jornadas después. Y más acuciante es el caso del lateral valenciano, cuya última participación en la alineación fue el pasado 30 de noviembre.
Cinco meses después de aquella titularidad en Tenerife, su regreso no pudo ser más aciago. Pomares tuvo que abandonar el partido en el descanso a causa de una lesión, tal y como reveló Cervera tras el partido. "La mala suerte es que en el descanso nos han dicho que tenía molestias en los aductores y por precaución lo hemos cambiado". Abel Bretones, poseedor habitual del lateral zurdo, le tomó el relevo.
Tal y como comentó el guineano, una vez más la mala suerte se cebó con el lateral zurdo. A la espera de conocer cuál es el alcance de la lesión, y ver si pude estar disponible para la próxima cita ante el Levante, con esta ya son cinco las veces que el valenciano ha tenido que parar. La primera lesión fue en pretemporada, la segunda, en octubre; la tercera, en diciembre; y la cuarta, en febrero. Para él, esta temporada está siendo para olvidar.
Así todo, Cervera avala el trabajo de Pomares, con el que cuenta la próxima temporada. "Él está muy bien, entrena muy bien. Quizá sea el puesto que más cubierto tengo en el equipo, ni pienso en él para el año que viene. Con Abel y Pomares está cubierto", añadió. El lateral valenciano llegó a Oviedo como un fichaje de garantías para el puesto. Así lo justificaban sus números en Segunda División en las últimas temporadas: 164 partidos, siete goles y siete asistencias.