El Puma Rodríguez no mejora a Nikola Cumic
Puma Rodríguez, que ya es un fijo en las alineaciones de David Gallego, no acaba está siendo un futbolista importante para el Sporting
Los números no suelen engañar, las sensaciones sí. La temporada de menos a más de Puma Rodríguez aún sigue siendo decepcionante para los intereses del Sporting de Gijón. El internacional panameño aún no se ha estrenado como goleador y tampoco ha podido asistir a sus compañeros.
Se marchó cabreado del terreno de juego cuando fue sustituido por Víctor Campuzano en el último partido en El Molinón. Quería seguir sobre el verde para ser partícipe de la remontada de su equipo. Además, venía siendo uno de los futbolistas importantes para el técnico, quien le había dado la titularidad en los últimos cinco partidos en los que había estado disponible. Y jugando todos los minutos, los encuentros completos a excepción de la visita a La Rosaleda, donde fue sustituido cumplido ya el minuto 90.
Hasta la fecha, tras 24 jornadas disputadas, Puma Rodríguez suma 1116 minutos en la competición liguera y otros 321 minutos en la Copa del Rey. Una participación notable en cuanto a su presencia en el campo que, sin embargo, no le ha servido para inaugurar su cuenta como goleador rojiblanco. De momento, su actuación más decisiva tuvo lugar hace dos jornadas en Málaga, cuando fue objeto del penalti transformado por Uros Djurdjevic.
Con los datos sobre la mesa, Nikola Cumic sale ganando en la comparativa. El exfutbolista del Sporting, ahora en las filas del FC Luzern, había sido más trascendente a estas alturas de la campaña pasada. Y con menos minutos. El futbolista serbio, tras 24 jornadas ligueras, llevaba 849 minutos en sus piernas, así como otros 245 en la Copa. Menos oportunidades que Puma y mejores números con dos goles y dos asistencias.
Cumic se estrenó como goleador para dar la clasificación copera ante el Quintanar del Rey. También alzó los brazos en la goleada contra la UD Logroñés, en la que además registró una asistencia de gol. Antes, frente al Fuenlabrada en la jornada 21, había servido un tanto a su compatriota Uros Djurdjevic.
La recta final, eso sí, no fue productiva para él. Apenas fue titular en tres jornadas de las últimas 18. Las mismas que ahora restan para finalizar la campaña. Un periodo en el que Puma Rodríguez tratará de ser, por fin, un futbolista determinante para el club asturiano.