El Real Avilés está lanzado y Adrián Torre salva un punto para el Langreo
El conjunto avilesino se impuso al Valladolid Promesas en los anexos de Pucela, el Langreo obtuvo un punto ante el Zamora y el Marino de Luanco se vio remontado
De los cuatro equipos asturianos, solo el Real Avilés pudo conseguir la victoria en la jornada 8 del Grupo 1 de Segunda Federación. Los de Emilio Cañedo ya suman cinco partidos consecutivos sin perder y este domingo completaron su encuentro más redondo hasta el momento.
La primera victoria de visitante y ante uno de los rivales más potentes como es el Valladolid Promesas (0-3). Los de Emilio Cañedo se adelantaron en el marcador gracias a un disparo cruzado de Jorge en el minuto 9. Estuvo muy bien el Avilés en la primera parte y resistió el empuje de los locales tras la reanudación. Contuvo el caudal ofensivo del conjunto blanquivioleta y Alorda aumentó la renta en el 56'. Acto seguido, solo dos minutos después, Isi Ros hizo el 0-3 definitivo.
También sumó, aunque no los tres puntos, el Unión Popular de Langreo, que empató sin goles ante el Zamora (0-0). Los de Robles no se encontraron cómodos a lo largo del encuentro y tuvieron en Adrián Torre a su mejor jugador. El meta asturiano, primero, realizó una gran intervención tras un remate de cabeza y, después, detuvo un penalti en contra. Ya en los minutos finales volvió a salvar a los suyos en un mano a mano.
Pero fueron las cosas al Marino de Luanco frente al Bergantiños (2-3), que no contaba con la derrota de este domingo. Y además empezó mandando con un tanto de Alberto Lora, de penalti, mediada la primera parte, en la que los de Manel pudieron hacer algún tanto más. Ya en la reanudación Jairo Cárcaba hizo el 2-0, pero en un abrir y cerrar de ojos el conjunto gallego le dio la vuelta al marcador en apenas 20 minutos. Los goles de Carlos López, Palomares y Alberto le dieron la vuelta al marcador. También perdió el Vetusta en su visita al Palencia Cristo Atlético (2-0).
Tras esta jornada, el Avilés se queda a las puertas del play off con 12 puntos, los mismos que suma el Marino de Luanco. El Langreo y Vetusta, con ocho y siete puntos respectivamente, se encuentran en la zona de descenso directo.