El Real Oviedo acostumbra a traducir sus ventajas en puntos
A excepción de contra el rival del próximo sábado, el Villarreal B, siempre ha sumado cuando se ha puesto por delante en algún momento del partido
Cuando el Real Oviedo se adelanta en el marcador, es muy probable que puntúe. Al menos, eso ha sucedido en la mayor parte de encuentros que ha disputado en la presente temporada. De hecho, solo en una ocasión los asturianos, pese a golpear primero, terminaron perdiendo.
Fue ante el filial del Villarreal, precisamente, el siguiente rival del Real Oviedo el próximo sábado en el Carlos Tartiere.
La facilidad para mantener resultados es uno de los pocos elementos en común entre el Oviedo de Cervera y el de Bolo. Al ex de la Ponferradina jamás le voltearon un marcador. Es cierto que en solo tres ocasiones su equipo se puso por delante y, en una de ellas, el encuentro terminó en empate.
Con Álvaro Cervera, salvo ante el Villarreal, siempre ha sumado al marcar primero. El pasado domingo fue el día que menos le duró la renta (solo tres minutos), pero fue suficiente para sacar un punto, aunque el equipo jugase media hora con uno menos. Ante el Granada en Copa del Rey, el encuentro de esta temporada en el que se consiguió conservar una ventaja con más minutos por delante hasta el final del partido.
Esta facilidad para jugar con el marcador a favor no es nueva. Con Ziganda, el Real Oviedo solo perdió un partido que comenzó ganando durante la última campaña. Fue aquel fatídico encuentro ante Las Palmas en la penúltima jornada que dejaba sin prácticamente opciones de play off a los asturianos.
Sin embargo, a diferencia de este año, muchos partidos en los que se tuvo ventaja finalizaron en empate. El caso más sangrante fue ante el Huesca en el que se desperdició un 3-0 a favor. Ya en el debut liguero se escapó un 2-0 en los últimos diez minutos frente al Lugo. El Zaragoza, Las Palmas y el Sporting también consiguieron puntuar en el Carlos Tartiere pese a ir perdiendo.