El Real Oviedo incrementa su limite salarial tras el mercado de invierno
El club carbayón ha pasado de disponer de 9,7 millones de euros en septiembre, a 10,2 una vez cerrada la última ventana de fichajes
Concluido el mercado de fichajes, lo siguiente es echar un ojo a cómo quedan las arcas tras los movimientos producidos durante el mes de enero. Como ya es habitual, LaLiga hace pública la variación de los límites salariales oficiales de los 42 equipos del fútbol profesional, entre la finalización de los mercados de verano e invierno de la temporada 2022/2023.
En ese sentido, el club carbayón ha pasado de disponer de 9,7 millones de euros en septiembre, a 10,2 una vez cerrada la última ventana de fichajes. Los movimientos producidos del 1 al 31 de enero han beneficiado la caja destinada al presupuesto de fichas en un 5%, es decir, en casi medio millón de euros.
De esta manera, la entidad azul dispone en estos momentos del octavo límite salarial más alto de toda la Segunda División. Unas cifras, las del Real Oviedo, muy parecidas a las del Tenerife, el séptimo presupuesto más alto, apenas 21 euros por encima que el de los carbayones. Eibar, Levante, Málaga, Las Palmas, Leganés y Granada superan a la entidad dirigida por Martín Peláez.
Cabe recordar que el Real Oviedo acometió nueve movimientos durante el mercado de invierno. La dirección deportiva azul, encabezada por Roberto Suárez, rescindió el contrato de Marco Sangalli, rompió las cesiones de Alonso Aceves y Miguelón, y cedió a Samuel Obeng al Huesca. Por otro lado, incorporó a Leo Sequeira, Víctor Camarasa y Juanfran Moreno, y llegó a un acuerdo con sus clubes de origen para que Raúl Moro y Manu Vallejo jugaran a préstamo hasta final de la presente campaña.