El Real Oviedo busca la quinta: El once de los azules ante el Zaragoza

Álvaro Cervera recupera a Luismi en el doble pivote, tras haber cumplido sanción en la última jornada ante la Ponferradina

Imagen
Real Oviedo
Dom, 07/05/2023 - 11:15

El Real Oviedo quiere terminar el curso lo más arriba posible. Su buena racha de resultados en las últimas semanas les ha empujado a poner el foco en la zona media alta de la clasificación, dejando de lado ya la zona de descenso. Así lo justifican las matemáticas: con la permanencia ya alcanzada, todavía existe una mínima posibilidad de colarse en el play-off de ascenso, por lo que los azules lo van a intentar hasta el final.

Para seguir escalando posiciones, el Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad este domingo ante su público. Los carbayones, que llegan disparados tras cuatro victorias consecutivas, reciben esta tarde al Real Zaragoza, decimotercero y también en un gran estado de forma. Los de Fran Escribá llegan al Carlos Tartiere después de diez encuentros sin perder. Su última derrota fue el pasado 20 de febrero contra el Málaga. Desde entonces, se arremangaron: tres victorias y siete empates.

Para este duelo, el técnico guineano recupera a Luismi, que regresará al doble pivote para acompañar a Víctor Camarasa. El mediocentro de Puerto Serrano retorna a los planes de Cervera tras haber cumplido su tercer ciclo de sanción por acumulación de cartulinas. Su labor de contención es capital para Cervera. Por contra, el de Santa Isabel pierde a Dani Calvo, que vio la quinta amarilla del curso en el último enfrentamiento del Real Oviedo ante la Ponferradina. Oier Luengo será quien le reemplace en el centro de la zaga.

Sin cambios en el resto de líneas, Quentin Braat estará bajo los palos del Carlos Tartiere. En la defensa, Lucas Ahijado formará de la partida en el lateral derecho, mientras que Abel Bretones hará lo propio en el izquierdo. David Costas y Oier Luengo serán alineados en el centro de la zaga. En la sala de máquinas, Luismi y Víctor Camarasa tomarán las riendas del equipo en el doble pivote. La banda derecha será para Viti, mientras que en la izquierda estará Borja Sánchez. Los futbolistas más adelantados de la alineación serán Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el formado por: Quentin Braat; Lucas Ahijado, Oier Luengo, David Costas y Abel Bretones; Luismi, Víctor Camarasa, Viti y Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Esperan su oportunidad en el banquillo el resto de futbolistas convocados: Tomeu Nadal, Carlos Pomares, Juanfran Moreno, Koba Lein, Hugo Rama, Mangel, Yayo, Marcelo Flores, Leo Sequeira, Raúl Moro y Masca.