El Real Oviedo comunica que no estará en el palco de El Molinón
La decisión se debe a los acontecimientos acaecidos los últimos días y a la decisión unilateral del Sporting de no enviar entradas a la afición del Real Oviedo
El Consejo de Administración del Real Oviedo ha decido por unanimidad no acudir al partido de El Molinón ante el Sporting de Gijón que se disputará este sábado a las 20:30 horas. La decisión, como informa el club, se debe a "los acontecimientos acaecidos durante los últimos días y a la decisión unilateral del Sporting de no enviar entradas a nuestros aficionados".
"La expedición del Real Oviedo acudirá con el personal necesario para la correcta cobertura y desarrollo del desplazamiento. Deseamos que nuestros aficionados disfruten del partido en paz y que el equipo logre la victoria con todo nuestro apoyo desde Oviedo", explica en el comunicado el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina.
La decisión se toma después de que el presidente del conjunto azul ya se mostrase en desacuerdo con la postura del Sporting a través de las redes sociales. "No es de recibo que la directiva del Sporting decida por ellos (los aficionados del Oviedo). Vallina aseguró en aquella publicación de Instagram que en el partido de la primera vuelta se decidió ceder 1.200 localidades al Sporting y que “ante la falta de apoyo de su afición que no las retiraban, decidieron hacerse los exquisitos y decir que “renunciaban” por la dureza del dispositivo policial (ridículo ya que siempre fue así)”. Ya añade que “ahora llegará su prensa afín a decir que no somos dignos de representar a una institución como el Real Oviedo y demás estupideces. Precisamente por representar a quien represento no voy a ir a ese partido si me invitan”.