El Real Oviedo da la talla en la Liga de Cervera

El equipo ovetense ha sumado 10 puntos en los seis partidos de Liga que ha dirigido el nuevo entrenador

Imagen
Oviedo Haka
Los jugadores del Oviedo, celebrando la victoria ante el Mirandés.
Dom, 27/11/2022 - 20:44

Solo tres equipos han sumado más puntos que el Real Oviedo desde que Álvaro Cervera ocupa el banquillo azul. Las estadísticas siempre pueden ser 'tramposas', muy condicionadas al último registro, aunque la dinámica reciente es indudablemente positiva.

Se ha escapado del descenso, está cuatro puntos por encima, y los puestos altos de la tabla ya no parecen ser inalcanzables. El balance del Oviedo con Álvaro Cervera de entrenador es esperanzador, con tres victorias, un empate y dos derrotas. 10 puntos de 18 posibles muy merecidos y que, incluso, pudieron ser más si en el descuento no se hubiese escapado la victoria ante la Ponferradina o los empates frente al Deportivo Alavés y Villarreal B.

Pese a ello, lo ha dicho él mismo, el técnico guineano considera que a los suyos aún le queda mucho trabajo por delante. Ha confirmado la evidente recuperación de su equipo en la tabla, pero ni mucho menos está plenamente satisfecho con el rendimiento sobre el terreno de juego. En cualquier caso, el revivir ovetense se ha producido en un contexto de enfermería saturada, lo que supone un mayor reconocimiento de la mejoría experimentada.

Así, a lo largo de las seis jornadas que lleva Cervera, solo el Leganés (14), Deportivo Alavés (12) y Levante (12) han sumado más que el equipo asturiano. Por detrás ya llega el Oviedo con 10 puntos, los mismos que han obtenido el Burgos y el Villarreal. Las diferencias en este seleccionado tramo liguero son muy pequeñas, también el periodo de tiempo que lleva el nuevo entrenador, por lo que solo el paso del tiempo determinará las aspiraciones reales de este equipo. De momento, la etapa de Álvaro Cervera ha comenzado con buen pie. 

1. Leganés 14 puntos
2. Alavés 12
3. Levante  12
4. Burgos 10
5. Oviedo 10
6. Villarreal B 10
7. Andorra 9
8. Eibar 9
9. Mirandés 9