El Real Oviedo elige a Santiago Mele
El guardameta uruguayo es el escogido por la dirección deportiva, entre otras opciones que manejaba. El acuerdo entre las partes está muy próximo a cerrarse
Si nada se tuerce, Santiago Mele será portero del Real Oviedo para la próxima temporada. A falta de la firma de su nuevo contrato, el guardameta uruguayo será la competencia de Quentin Braat el siguiente curso. El acuerdo, muy cercano a concretarse, se podría cerrar en las próximas horas, según ha podido saber Killer Asturias.
La dirección deportiva azul ha sondeado varias opciones para defender los palos del Carlos Tartiere, pero el meta uruguayo ha tomado la delantera. Además de Santiago Mele, el director deportivo azul, Roberto Suárez, tenía encima de su despacho el nombre de Leo Román, guardameta del Mallorca, o el de Diego Conde, ex del Getafe, que finalmente escogió el Leganés.
Santiago Mele (Montevideo, Uruguay, 1997) es un portero de 25 años y 1.85 metros propiedad del Plaza Colonia argentino. Esta pasada temporada jugó en el Unión Santa Fe argentino con el que tuvo bastante protagonismo. Asimismo, ha sido internacional con Uruguay con las selecciones Sub-18 y Sub-20. Incluso hace unos días ha sido convocado por primera vez con la absoluta, dirigida por Marcelo Bielsa. Anteriormente, tuvo experiencia en la liga española en las filas del Lleida en Segunda B, así como en la liga turca.
Una vez sellado el acuerdo entre las partes, Santiago Mele completaría la portería junto a Braat, que empezará la pretemporada lesionado. Marco Suárez y Víctor Egboh también estarán a las órdenes de Álvaro Cervera en el inicio de la pretemporada, previsto para el 6 de julio en El Requexón.