El Real Oviedo mejora sus cifras de posesión

Los azules llevan dos partidos consecutivos en los que supera a sus rivales, Lugo e Ibiza, en el porcentaje de retención de balón 

Imagen
Camarasa, Koba y Charbel entrenamiento
Camarasa y Charbel se disputan un balón durante el entrenamiento
Lun, 24/04/2023 - 15:21

El Real Oviedo ya sabe, desde el fin de semana pasado ante el Lugo, lo que es sacar los tres puntos marcando más de un gol por partido. Una fórmula que repitió este sábado ante el Ibiza en Can Misses y que tanto se le había resistido al equipo carbayón. Más allá de los dos tantos conseguidos en cada una de las citas, las dos victorias tienen otro punto en común: la posesión. En ambos partidos, el Real Oviedo tuvo más tiempo el balón que su rival, un hecho inusual para el conjunto azul esta temporada.

En la última cita en tierras ibicencas, los azules disfrutaron de la pelota durante el 51% del tiempo total del partido, apenas un 2% más que su rival. La entrada en el once de Víctor Camarasa en el doble pivote junto a Luismi le ha dado más poso al ataque, y ello ha favorecido a mejorar sus cifras de tenencia de balón. "Camarasa muchas veces juega a otra cosa que a nosotros nos cuesta más. Es un jugador que te da un salto de calidad porque tiene una pausa que a veces a nosotros nos falta", subrayó Álvaro Cervera en la rueda de prensa posterior al partido.

Ante el Lugo hace nueve días las cifras de posesión son sensiblemente mejores. Los carbayones tuvieron un 54% de posesión, por un 46% de su rival. En ese partido, Cervera partió con Koba Lein de inicio en el doble pivote, otro futbolista con gran trato de pelota y con profundidad. Ya en la segunda, el guineano sustituyó al francés y dio entrada a Camarasa, que ayudó a conseguir la victoria y también a defender el triunfo con más control de bola.

Así las cosas, y aunque la posesión no es un aspecto que preocupe en exceso a Cervera - lo explicó varias veces públicamente -, el técnico guineano está apostando por futbolistas con un perfil diferente a lo visto en jornadas anteriores. Y sobre todo, con una idea de juego encaminada a defender el resultado con balón. De momento su apuesta está saliendo ganadora.