El Real Oviedo negocia un nombre comercial para el Carlos Tartiere

El club azul sigue rastreando el tejido empresarial, tanto asturiano como de fuera, para atraer más ingresos. "Todo suma para tener calidad en todas las áreas", comentó Martín Peláez

Imagen
Carlos Tartiere
Carlos Tartiere
Jue, 29/06/2023 - 19:26

El Grupo Pachuca no cesa en su empeño de seguir haciendo crecer al Real Oviedo. Un crecimiento que no será posible si no es capaz de aumentar su músculo económico. Para ello, el departamento comercial del conjunto azul trabaja a destajo para poder reclutar financiación privada procedente del tejido empresarial, ya sea asturiano o de fuera de la región. El objetivo no es otro que construir un club sostenible económicamente y rentable para el conglomerado mexicano, lo cual permita una mayor capacidad de inversión.

Este mediodía, la entidad carbayona presentó la renovación del acuerdo con DIGI, que volverá a ser el patrocinador principal del Real Oviedo la próxima temporada. Un acuerdo catalogado como "importante" por la dirección del club, después de dos años de colaboración. "Todos los ingresos suman para tener calidad en todas las áreas, pero en los patrocinios siempre hay niveles. El de DIGI es vital", se refirió el presidente azul, Martín Peláez, acerca de la relevancia que supone renovar, por tercera campaña consecutiva, el compromiso de esta empresa de origen rumano y asentada en España desde hace varios años. La empresa de telefonía tendrá una visibilidad destacada, y volverá a poner su nombre en el frontal de la camiseta del Real Oviedo, así como en otros lugares del estadio o en los canales de comunicación de la entidad oviedista.

Firmado este acuerdo, el club sigue trabajando en otros soportes en los que poder ingresar más dinero y así tener más músculo financiero. En ese sentido, el presidente azul avanzó que las negociaciones con el resto de empresas van por el buen camino. "Vamos bien. Quisiéramos tener más empresas, pero el ritmo es bueno", resumió.

En aras de poder ofrecer otros soportes publicitarios a las empresas, para el Real Oviedo cobra mucha importancia las mejoras que que se van a implementar en el Carlos Tartiere. Concretamente, los videomarcadores y la cartelería digital que conformará la conocida 'U televisiva'. Ambas instalaciones podrán mejorar, por un lado, la experiencia de los aficionados azules, y también la visibilidad de las empresas que decidan anunciarse en el estadio carbayón. "La modernidad nos va a ayudar a generar otra exposición", comentó Martín Peláez.

A mayores, el Real Oviedo también trabaja intensamente en otro soporte publicitario descuidado en los últimos años: el 'naming' del Carlos Tartiere. Según desveló Peláez, la entidad azul "está trabajando" para poder dotar al estadio de un apellido comercial. "Es una asignatura pendiente", valoró.

Fue en la temporada 2020/2021 cuando, por primera y única vez en la historia del club carbayón, el estadio azul sufrió una variación en su nombre, añadiendo al título original un apellido comercial: NMR (Natural Mining Resources). Un acuerdo que duró tan solo una temporada, después de que la empresa asturiana entrara en concurso de acreedores.