El Real Oviedo, a romper el 'maleficio' sin Viti

El de Cartagena será el cuarto partido que se perderá el de Laviana en lo que llevamos de temporada. Hasta el momento, los carbayones no guardan un buen recuerdo de los otros tres, en los que sumaron un empate y dos derrotas

Imagen
Brugman y Viti
Gastón Brugman y Viti, celebrando la victoria en Ponferrada.
Vie, 01/04/2022 - 18:57

El Real Oviedo ya piensa en el duelo de este fin de semana ante el Cartagena en Cartagonova (domingo, 14:00). Los azules se enfrentarán al cuadro albinegro en un momento clave de la temporada y a un solo partido de diferencia de la zona de promoción de ascenso. Y les tocará hacerlo sin Viti, una de las dos bajas con las que cuenta José Ángel Ziganda de cara al encuentro. El de Laviana es uno de los fijos para el técnico navarro en lo que llevamos de curso. Hasta la fecha, el canterano ha disputado una treintena de encuentros, siendo titular en 28 de ellos. O dicho de otro modo, solo se ha perdido tres. Curiosamente, los duelos que a los azules les ha tocado jugar sin el asturiano, no han acabado nada bien. 

Dos goles y tres asistencias es el bagaje que lleva Viti a estas alturas de la temporada. Pero su importancia dentro del equipo va mucho más allá. La confianza que ha depositado en él José Ángel Ziganda y la continuidad de la que está disfrutando hasta la fecha le han convertido en pieza clave dentro de los esquemas del navarro. De hecho, a diferencia de lo que muchos podrían llegar a pensar en el comienzo de la temporada, el de Laviana ha pasado por encima de Jirka y Sangalli. Sus características le hacen ser un jugador vital, capaz de desbordar mediante la conducción y ser la llave que desatasque muchos de los partidos de la temporada. 

Y si hay que atenerse a lo que dicen los números, la ausencia de Viti en algún partido de la temporada nunca ha sido sinónimo de buenas noticias. Hasta el momento, el canterano se ha quedado sin disputar ni un solo minuto en tres encuentros. El primero fue en el partido frente al Burgos en el Carlos Tartiere, donde es cierto que hubo muchas más rotaciones y donde el equipo acabó cediendo por 1-3. El mes de diciembre fue el de menos continuidad para el de Laviana en lo que llevamos de curso. No estuvo ante el Valladolid, donde los azules cayeron por 2-1, ni tampoco una semana después contra el Fuenlabrada, en un partido que acabó 0-0

Esta semana, en un duelo vital en la pelea por la zona de ascenso, Viti no podrá estar con sus compañeros, esta vez por lesión. El futbolista había sido duda durante toda la semana y finalmente no fue incluido en la lista de 22 jugadores que viajarán a Cartagena. Lo que se abre ahora es un amplio abanico de opciones a José Ángel Ziganda, con Jirka, Sangalli y Montiel como principales candidatos a ocupar esa posición que deja el canterano.