Las soluciones de Ziganda para suplir a Viti Rozada

A solo tres del trascendental encuentro ante el Cartagena, el técnico navarro tendrá que recomponer el carril diestro, ya que Carlos Isaac no llegará y Viti se quedó fuera de la convocatoria

Imagen
Viti Rozada
Viti Rozada, en el encuentro ante el Málaga en el Carlos Tartiere
Vie, 01/04/2022 - 13:13

El Real Oviedo regresó este jueves a los entrenamientos sin Viti Rozada en El Requexón con la mirada puesta en el partido ante el Cartagena del próximo domingo (14:00). Los azules viajan a Cartagonova con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa en la carrera por las posiciones de promoción de ascenso. El triunfo ante el Fuenlabrada del pasado fin de semana reenganchó a los carbayones a la lucha por la sexta plaza. Y de cara a este encuentro, a José Ángel Ziganda parece que le tocará meditar detenidamente acerca de la banda derecha del equipo. 

Con Carlos Isaac descartado para el duelo del domingo, la semana en El Requexón avanza con la baja de Viti en los dos últimos entrenamientos. El de Laviana sigue sin ejercitarse junto a sus compañeros y no llega para el encuentro en Cartagonova. Dos bajas que abren un amplio abanico de opciones para la banda derecha del equipo. Independientemente del sistema, parece que el lateral diestro será ocupado de nuevo por Lucas Ahijado, que vuelve a ser uno de los fijos en los esquemas de Ziganda. Pese a ello, las dudas aparecen si nos desplazamos unos metros más adelante. 

La baja de Viti abre el debate sobre quién ocupará esa posición. La primera incógnita que tendrá que ser despejada es el sistema que Ziganda empleará en Cartagonova, ya que dependiendo de si utiliza uno u otro, las posibilidades de que entre otro jugador en banda derecha son mayores o menores. No obstante, si el técnico da continuidad al 4-4-2 de la semana pasada, hasta tres jugadores podrían entrar en el once. Puede parecer que Montiel parta con cierta ventaja, ya que sus últimas actuaciones han sido merecedoras de esta oportunidad.