El Real Oviedo Vetusta toca fondo

El filial azul, que acumula seis partidos sin ganar, es penúltimo en la clasificación empatado a puntos con el colista

Imagen
Javi Moreno
Javi Moreno pelea un balón en el encuentro ante el Zamora
Lun, 31/10/2022 - 22:22

El fútbol es un estado de ánimo, y si no que se lo pregunten al Real Oviedo Vetusta. El filial azul está sumergido de pleno en esos momentos en los que la suerte no está de cara y todo cuesta un mundo. Y para muestra su último partido.

Los carbayones volvieron a sumar esta jornada una nueva derrota, en este caso, ante el Zamora. Un gol en propia meta de Mangel en el 58 fue suficiente para que el conjunto zamorano se llevara los tres puntos de El Requexón, para desilusión de los más de 400 aficionados que se dieron cita en la ciudad deportiva azul.

"Casi no nos crearon peligro. Del 15 al descanso el equipo ha estado bien, con varias ocasiones muy claras. Pero en esta categoría cuando perdonas lo pagas. Con muy poco nos han ganado", expresó Jaime Álvarez al término del partido. El técnico presenció el encuentro desde la grada, cumpliendo así la sanción tras la expulsión que recibió en el partido ante el Langreo hace dos jornadas.

El filial azul acumula con este partido seis encuentros sin ganar, lo que le ha precipitado a puestos de descenso. Tras nueve jornadas disputadas, los carbayones son penúltimos en la clasificación con siete puntos, los mismos que el colista, el Lugo

Y quién se lo iba a decir después de un inicio de competición prometedor, con dos victorias, un empate y una derrota en las primeras cuatro jornadas. Fue precisamente a raíz de la goleada frente al Burgos (4-0) cuando el equipo se empezó a desvanecer. Desde entonces, perdieron ante el Arenteiro (1-0), Ourense (0-2), Real Avilés (4-2), Palencia Cristo Atlético (2-0) y Zamora (0-1). Entre medias, un empate ante el Langreo (1-1) en El Requexón que supo a poco.

Uno de los aspectos que más le está pesando al técnico carbayón son las lesiones, lo que le condiciona la alineación cada fin de semana. Ayer, al término del partido, Jaime Álvarez tuvo que lamentar dos lesionados más. Son los casos de Javi Moreno y Enol. En el caso del central, a los once minutos tuvo que pedir el cambio tras recibir un fuerte golpe de un futbolista del Zamora, aunque Moreno ya llegaba tocado a este partido. Enol, por su parte, terminó con la rodilla muy hinchada.

Así todo, al Vetusta solo le distancian tres puntos de salir de los puestos rojos de la clasificación. Y es precisamente una victoria lo que necesitaría este equipo para volver a alzar el vuelo. Su siguiente oportunidad para hacerlo será este domingo a domicilio, a partir de las 12 horas, ante el Real Valladolid Promesas. "Lo primero que debemos hacer es levantar el ánimo para sacar la situación adelante", manifestó Jaime Álvarez. Palabra de entrenador.