El reencuentro de Duje Cop y Burgui

Los dos exrojiblancos volverán a jugar juntos cinco años después en las filas del HNK Sibenik croata

Imagen
Burgui
Burgui y Cop en un partido ante el Athletic en El Molinón
Mié, 22/06/2022 - 19:25

La última vez que jugaron juntos, el Sporting firmaba su descenso a Segunda división. Han pasado cuatro temporadas y todo sigue igual. El equipo rojiblanco se mantiene en la categoría de plata del fútbol español, pero ellos volverán a encontrarse. Burgui y Duje Cop formaron parte de la plantilla del Sporting de Gijón que consumó el último descenso desde Primera división. Ahora, sus caminos volverán a cruzarse en Croacia. El delantero croata acaba de firmar por el HNK Sibenik, equipo en el que milita desde el pasado mes de febrero el extremeño. 

Duje Cop volverá a su país tras su paso por el fútbol esloveno. El exdelantero del Sporting ha cambiado mucho de aires desde su salida de Gijón. Cagliari, Standard de Lieja, Valladolid, Dinamo de Zagreb y NK Celje son los destinos por los que ha pasado el balcánico tras abandonar Asturias al término de la temporada 2016/2017. Desde su año en Mareo, sus cifras goleadoras nunca han sido tan fructíferas. Algo que tratará de remediar de la mano de uno de sus socios predilectos. 

Se encargó Burgui de darle la bienvenida hace unos días a través de su perfil de Instagram. "Pronto estaremos celebrando goles de nuevo juntos", escribía el extremeño junto a una foto de ambos celebrando un gol del croata cuando ambos vestían la camiseta del Sporting. De momento, la experiencia de Burgui en Croacia no ha salido como podía esperar. El extremo no ha podido debutar todavía aquejado de unos problemas físicos. De cara a la próxima temporada, buscará recuperar las sensaciones de la mano de un excompañero con el que tan buenas migas hizo. 

 
Primero con Abelardo y luego con Rubí, ambos fueron piezas importantes en la última temporada del Sporting en Primera a pesar del descenso de categoría. Duje Cop disputó 31 partidos y anotó nueve goles. En el caso de Burgui, solo anotó dos goles (Leganés y el día del descenso en Ipurúa) en 32 encuentros como rojiblancos. Los dos jugaron una única temporada en el Sporting, pero dejaron su cierta huella. Ninguno volvió a brillar tanto como lo hizo en El Molinón. Ahora intentarán volver a brillar de forma conjunta en Croacia.