El regreso de Brugman, nuevo quebradero de cabeza para Ziganda

La presencia del uruguayo ante el Girona abre el abanico de posibilidades del técnico navarro. El míster azul podría optar por un 4-3-3 o un 5-3-2 con el objetivo de poner de inicio a sus tres centrocampistas

Imagen
ziganda
Ziganda, durante un encuentro con el Real Oviedo esta temporada.
Mar, 01/03/2022 - 10:15

Brugman regresa para el partido clave. El futbolista uruguayo, que no pudo jugar ante la Real B por sanción, estará disponible para José Ángel Ziganda en el importante choque que el Real Oviedo tiene ante el Girona este próximo domingo. El conjunto azul, que sigue dependiendo de sí mismo para jugar el play off, afronta este choque ante el club catalán como una oportunidad crucial para recuperar la confianza tras el varapalo sufrido en el Tartiere la semana pasada. Con Jimmy, Luismi y Brugman disponibles, Ziganda podría volver a modificar el esquema con el objetivo de poner de inicio a sus tres centrocampistas. 

¿4-3-3 o 5-3-2? Esas son las dos opciones que más posibilidades tienen si el técnico navarro no apuesta por el 4-4-2. El encuentro ante el Burgos sirvió para ver ese nuevo dibujo con tres centrales en el que Luismi tuvo que actuar como tercer zaguero debido a que Dani Calvo no pudo jugar por unas molestias. En aquella ocasión, Jimmy y Brugman formaron la medular azul y pese a que no fue el mejor partido del Real Oviedo, el equipo consiguió sacar los tres puntos del Plantío. Si Ziganda vuelve a optar por este sistema no sería extraño que pasase de un 5-2-3, como vimos en tierras burgalesas, a un 5-3-2 para poder encajar a sus tres hombres en el centro del campo. 

Imagen
brugman

 
La otra opción sería apostar por un trivote y un solo hombre en la punta de ataque. Este sistema, ya empleado en partidos como el del Valladolid o el del Fuenlabrada, no logró que el equipo sumase victorias pero sí evidenció una mejoría en el medio del campo donde el equipo se mostró más sólido y compacto. El pasado domingo en el Tartiere el conjunto azul se mostró plano y sin ideas en muchos tramos del partido y la importancia de Brugman en este equipo quedó nuevamente reflejada. Pese a que no está a su mejor nivel, el uruguayo sigue siendo un jugador indiscutible en este equipo y curiosamente las últimas dos derrotas del Real Oviedo en Liga, ante Real B y Tenerife, coinciden con dos encuentros en los que Gastón no estuvo presente

Después de la derrota ante el Sanse, el entrenador del Real Oviedo recupera a una de sus piezas claves para un partido crucial en Montilivi. Pese a que todavía quedan 13 jornadas por delante, el conjunto azul afronta ahora dos semanas que pueden marcar su camino. Primero con el partido ante el Girona este domingo y la próxima semana con el choque en el Tartiere ante el Real Valladolid.